¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > M. Rodríguez satisfecha por aprobación de Fonat

M. Rodríguez satisfecha por aprobación de Fonat

Carlos Hernández
Viernes 14, diciembre 2012 | 8:17 pm

El Fonat será administrado por el Gobierno. /DEM

La ministra de Salud, Maria Isabel Rodríguez, se expresó satisfecha de que la Asamblea Legislativa haya aprobado el jueves con 51 votos el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

De acuerdo a la ministra los $45 millones anuales que ingresarán a las arcas del Estado, producto de la contribución que darán los propietarios de automóviles cuando renueven su licencia de conducir y tarjeta de circulación, permitirá que se mejore la atención de los pacientes que ingresen a los hospitales de la red nacional por esta condición.

“Por el momento estamos esperando el primer desembolso que corresponde al Fonat y desarrollar a plenitud el programa”, expresó la ministra, quien dijo que recibirán el 35% de los que se percibe en el Fonat.

Sin embargo, sostuvo que ya están haciendo las primeras fases de organización, las cuales comprenden la solicitud de ambulancias medicalizadas, que por lo menos antes de terminar el año estarán listas para atender los lesionados que se presenten en el sector de San Salvador.

En cuanto a los señalamientos de las empresas privadas de que el Fonat tiene una corta vida, Rodríguez respondió: “si es así, se tiene que ver el enorme esfuerzo que está haciendo el Estado para garantizar la atención de pacientes cuando se presentan este tipo de emergencias”. Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, indicó que este plan se estabiliza con $500 mil.

 

$45

Millones

Anuales son los que estarán ingresando anualmente a las arcas del estado en concepto de Fonat.

 

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Jaime dice:

    La sra. Ministra se alegra en vano, porque ese dinero se va a desvanecer en otros bolsillos, los que menos se beneficiaran seran las victimas de los accidentes

Deja un comentario




 

Volver arriba