¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Internacionales > América Latina > Maduro niega pelea interna en el gobierno venezolano

Maduro niega pelea interna en el gobierno venezolano

El vicepresidente dijo que existe una campaña de la derecha internacional y de "algunos frustrados".

Caracas (dpa)
Viernes 21, diciembre 2012 | 6:38 pm
Maduro niega pelea interna en el gobierno venezolano
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Nicolás Maduro rechaza los rumores de peleas internas. /EFE

Nicolás Maduro rechaza los rumores de peleas internas. /EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que exista una pugna interna entre los hombres que conducen el gobierno, ante la ausencia del mandatario Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una cirugía por cáncer.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, aseguró que la hermandad entre quienes dirigen el gobierno está “garantizada”.

“No hay chisme ni intriga que valga, como debe ser. Nosotros nos estamos jugando contra intereses internacionales, estamos luchando contra un imperio que tiene aquí sus lacayos, estamos luchando contra los gringos”, afirmó Cabello.

Maduro y Cabello coincidieron en la juramentación del gobernador del estado andino de Mérida, Alexis Ramírez, quien era diputado oficialista y ganó la elección regional del domingo, y llamaron a la unidad ante rumores de pugnas entre grupos en el gobierno, debido a la ausencia de Chávez.

El vicepresidente dijo que existe una campaña de la   derecha internacional y “algunos frustrados que quedan por ahí para tratar de  dividirnos”.

“Dicen que Diosdado, Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería) y yo estamos enfrentados. Dicen que soy (León) Trotsky y que Diosdado es (Josef) Stalin. Ridículos es lo que son, ridícula es la derecha. Queremos decirle que nosotros hemos construido una verdadera hermandad. En Hugo Chávez hemos construido algo más que un simple compañerismo, somos camaradas, hermanos, hemos logrado juntos aprender a trabajar en equipo, leales a Hugo Chávez, a este pueblo que se la juega todos los días por la revolución”, afirmó. Maduro recibió de Chávez la bandera del relevo, antes de que el mandatario viajara a La Habana para operarse por cuarta vez del cáncer. Pidió a sus partidarios votar por Maduro.

Oposición lanza crítica

La alianza opositora aseguró que el vicepresidente  Nicolás Maduro, “arrancó mal su interinato” al frente del Gobierno al criticar las “declaraciones altisonantes” en su contra. Maduro dijo que si los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática tuvieran un “poquito de decencia” darían un paso al costado tras la derrota en los comicios.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Adelante venezolanos y socialistas del mundo, no creamos nada de lo que expresen los medios informativos nacionales e internacionales de la derecha, nosotros los socialistas tenemos nuestros medios informativos a los cuales tenemos que recurrir. El compañero comandante hugo chavez esta bien de salud, y estará presente en la toma del poder en enero proximo, estaremos pendientes de tan majestuoso acto. VIVA EL SOCIALISMO LATINOAMERICANO.

Deja un comentario




 

Volver arriba