¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Magistrados favorecen a Mauricio Simán

Magistrados favorecen a Mauricio Simán

Juan Carlos Vásquez
Martes 31, enero 2012 | 9:17 pm
Magistrados favorecen a Mauricio Simán
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ha pedido a los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador que revoquen las medidas otorgadas a Mauricio Víctor Simán Zedán, acusado por el delito de estafa en perjuicio del Ministerio de Defensa.

El Ministerio Público señaló que el pasado 3 de enero el exministro de Defensa, David Munguía Payés, comenzó el caso.

Informó que el imputado se comprometió, firmando un contrato, por medio de una compra directa de 139 repuestos de aviación por un monto de 173 mil 280 dólares con cinco centavos.

Recibió el dinero, pero los mencionados repuestos nunca los entregó

A pesar de varias reuniones que sostuvo con oficiales de la institución castrense, siempre mostró la misma renuencia para cumplir el contrato.

La Fiscalía, al tener culminadas las diligencias, presentó la acusación en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador y en la audiencia inicial se le giró orden de captura por no haberse presentado.

Cuando el caso subió al Juzgado 7o. de Instrucción se ratificó esa resolución.

El defensor del imputado, ante la detención girada, presentó un recurso ante los magistrados de la Cámara, pero se lo denegaron.

Posteriormente presentó un nuevo recurso argumentando varios arraigos y que no había peligro de fuga y sorpresivamente los magistrados accedieron y le impusieron medidas, entre éstas el pago de $15 mil como fianza, “una cantidad menor a lo estafado”, según cuestionó ayer el fiscal Andrés Amaya.

 

incumple

Consta en la denuncia que el empresario firmó el contrato, cobró el dinero pero nunca entregó los repuestos. Al Ministerio de Defensa le entregó una fianza de $17 mil en cheque certificado, pero luego se va a un banco a informar que ese cheque lo había extraviado para que nunca fuera pagado.

 

dudas

Según la Fiscalía, la resolución de la Cámara de lo Penal no es “acertada” y espera que se corrija.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba