¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Mareros asesinan a tres hermanas en Ilopango

Mareros asesinan a tres hermanas en Ilopango

ENRIQUE GARCÍA
Miércoles 7, marzo 2012 | 9:28 pm

La matanza fue cometida ayer en la mañana, en una vivienda de la colonia Veracruz.

Tres niñas fueron asesinadas, ayer, en  su casa de habitación situada en el pasaje San Francisco de la Colonia Veracruz, cantón San Bartolo, Ilopango, al oriente de San Salvador.

Las hermanas Jennifer Yamilet, Elsy Yaneth y Silvia Esmeralda Calderón Martínez, de 17, 12 y 11 años, respectivamente, fallecieron a causa de lesiones provocadas con arma blanca (hacha) y disparos de arma de fuego, detallaron investigadores policiales.

Se informó que al menos seis supuestos pandilleros de la MS cometieron la masacre a eso de las 8:45 de la mañana cuando la madre de las niñas había salido en busca de leña.

Los homicidas saltaron un cerco de lámina para ingresar a la humilde vivienda, situada contiguo a un predio baldío. Derribaron la puerta para llegar al cuarto donde se encontraban sus víctimas.

Un investigador confirmó que desde hace varios días los delincuentes anduvieron merodeando el sector.

“Los sujetos ya conocen la zona y al parecer ya habían tenido un contacto con las víctimas (seguimiento)”, dijo.

Aseguró que disponían de indicios de los delincuentes, pero hasta ayer tarde no habían capturas.

Varios lugares donde podrían haberse escondido los sujetos fueron registrados.

Los vecinos se negaron a hablar con los periodistas y las autoridades. La mayoría cerró puertas y ventanas lo que hacía parecer que las casas estaban abandonadas.

Un pariente cercano manifestó que Elsy Yaneth y Silvia Esmeralda estudiaban séptimo y sexto grado en la escuela pública de la referida colonia, en el turno de la tarde.

Mientras que Jennifer Yamilet había abandonado los estudios.

La policía y los familiares aseguraron desconocer el móvil del masivo crimen. También descartaron que estuviesen amenazadas o tuvieran  problemas con pandillas.

La Policía confirma 11 homicidios cometidos en los primeros siete días de marzo, en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín.

 

Reportan tres crímenes más

El vendedor de discos piratas Carlos Wilfredo Chávez, de 40 años, fue asesinado a tiros cuando se conducía en una bicicleta sobre la Avenida Jayaque de la colonia Jardines del Volcán, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El crimen fue cometido a las 5:15 a.m., ayer, a unos 30 metros de su vivienda en la comunidad El Rosal. Se dirigía al mercado municipal de Santa Tecla, donde trabajaba.

La Policía dijo que varios sujetos le ocasionaron al menos siete disparos y luego huyeron en un vehículo que los esperaba.

Las autoridades manejan el móvil como un “ajuste de cuentas”.

Otro crimen fue cometido contra un pasajero, al interior de un bus de la ruta 20, que hacía meta sobre la 5a. Avenida Norte al costado oriente del parque Infantil, de la capital. Otra persona del sexo masculino fue asesinado en el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte.

  • Edwin

    Le pido al presidente Funes, que porfavor no queden impunes estos gravisimos crimenes.

  • Rafael Pérez

    EL EJERCITO Y LA PNC NO PUEDEN ACTUAR LIBREMENTE Y CON TODO CONTRA ESTOS DELINCUENTES, HAY QUE CAMBIAR LEYES Y LIBERARLOS DE MANOS, HAY QUE HACER SENTIR A ESTOS CRIMINALES LO QUE SIENTEN LAS POBRES VICTIMAS A LAS QUE SIN PIEDAD ASESINAN. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE. SI SE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES NO NOS VAMOS A COMPONER. AL MAL SE LE CORTA DE LA RAIZ. EN VEZ DE DISCUTIR SI SE CASAN O NO LOS MARICONES ATIENDAN ESTE GRAN PROBLEMA DE NUESTRO EL SALVADOR, DIPUTADOS QUE PIDEN VOTOS, PERO NO DAN NADA, SOLO LASTIMA.

    • Antonio

      Es exactamente lo que sucede aqui en nuestro pais,yo vivo por la zona ,en lo que va de el año hasta la fecha e podido ver, ya muchos cadaveres gente asesinada sin piedad sin nadie que responda por estas vidas truncadas tan abruptamente.Solo para recordar un niño panadero asesinado ,tres mujeres dejadas a orillas de la autopista y hoy esto se necesita hacer algo grande para que tambien estos criminales piensen antes decometer estos horrendos crimenes,vea el ejemplo que honduras a hecho ya en dos ocasiones se tendra que llegar e ese nivel para que tambien se les inflinja miedo a ellos.

  • milton zaldaña

    EN EPOCA DE GUERRA LOS PADRES ENTIERAN A SUS HIJOS EN EPOCA DE PAZ LOS HIJOS ENTIERAN A SUS PADRES PERO EN ESTE EPOCA EN EL SALVADOR EL PUEBLO ENTIERA AL PUEBLO Y EL PUEBLO LLORA AL PUEBLO EN TONCES EN QUE EPOCA ESTAMOS EN EPOCADE DE GUERRA O PAZ….

  • AUGUSTO R.

    AYER ME SENTI DESGRACIADO DE VIVIR EN ESTE PAIS CARAJO
    AL ESTILO DEL OESTE PISTOLA EN MANO Y QUEEE, ASI VIVIMOS AQUI, ESTE CRIMEN NO IMPORTA LOS LIOS QUE TUVIERAN PERO ES DESALMADO, MATAR A ESTAS CRIATURAS ASI ES DE SALVAJES
    DEMONIACOS VER SUFRIR ESTAS NIÑAS IMAJINENSELOS LOS QUE
    DIRIGEN ESTE PAIS PALPENSE PERO EN LA CARA FUE TERRIBLE
    QUE ESTAREMOS PAGANDO DIOS MIO INUTILIDAD MAS GRANDE EN
    LA QUE HEMOS CAIDO Y LOS POLITICOS COMIENDO, JODIENDO
    EN FANFARIA Y VIENDO SI LES DEMAS EL VOTO PERO NELES MANO
    HOY NO SE HAN GANADO MI VOTO, POBRE MADRE CUAL SERIA SU PECADO NO IMPORTA SI SUS HIJITAS ESTAN DESTAZADAS POR ESTOS MALDITOS,CAPTURENLOS Y HAY QUE BORRARLOS DEL MAPA
    PARA QUE ENGORDAR A ESTOS MALNACIDOS, QUE DIRAN LAS MADRES DE ESTOS SALADOS VER LOS ENGENDROS DE HIJOS QUE DIERON VIDA Y PARA QUE LOS TRAJERON AL MUNDO.DIOS SALVA A EL SALVADOR.

  • osmin zabala

    Es por demas que aqui gastemos polvora en “Zopes”,ningun medio informativo es capaz de pregonar,de gritar, de vociferar o pedir “La pena de muerte” para todos esos criminales, sean quienes sean, niños, jovenes o viejos, estos no le piden opinion a nadie para “MATAR” a tanta gente trabajadora, cuando no les pagan la renta. YO vuelvo a preguntarles.Y porque a los Srs. Diputados,a Los Cristiani,Sol,Ochoa Perez,Flores,Saca,Machuca,Merino y otros mas, los mareros no los tocan?? Porque sera?? Esque los tendran bien pagados? y que jodan al pueblo trabajador ? Nooo si para esto si se pinta la LEY. Cuando tendremos Diputados honestos que nos defiendan? Cuando tendremos un presidente que los tenga en su puesto y de una vez se declare “La pena de muestre”? No hay ni lo habra, Y saben porque?? Porque todos son una bola de cagados,que solo le tiran al puesto por la plata que se embolsan y a nosotros que nos lleve la region de pu….s? Que les aproveche atajos de MIEDOSOS y COBARDES.

  • Vicente

    SI YO CREO QUE YO COMO PUEBLO TENGO EL DERECHO DE HACER VALER LA JUSTICIA , DERECHOS INHUMANOS DIGO HUMANOS Y ESTO PARA QUE SIRVE , POR QUE PROTEJE EL PUEBLO PERO AQUIENES , LO MEJOR QUE SE DEBE DE HACER ES QUE SE QUITE ESA INSTITUCION QUE NO SIRBE PARA NADA DONDE ESTAN LOS DERCHOS DE LAS PERDONAS QUE MATAN , EL PUEBLO ESTA ARTO DE TANTAS TOLERANCIAS , NUEVOS DIPUTADOS SI HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCION LO PRIMERO ES REFORMA DE LEY QUE EL QUE ANDE DELIQUIENDO NO TENDRA DERECHO A NADA ,METERLO A LA CARCEL SIN NINGUN DERECHO Y LAS VIEJAS ALCAHUETAS QUE LAS METAN A UN REFOMATORIO,POR ULTIMO DELEN CHICHARRON A LOS DELINCUENTES , PONGANLES FUEGO A LAS CARCELES Y PONERLOS DE EJEMPLO COMO LOS AÑOS 32

  • Rafael Vásquez Pérez

    Mientras no se dicten leyes duras, mientras no se les haga sentir el mismo terror que ellos meten a sus víctimas, esto no se va a componer. Ya es tiempo de que se les impongan un buen escarmiento. Ojo por ojo, diente por diente. Pero hay que liberar al EJERCITO y a la PNC que no se eintan atados de manos al momento de actuar.

  • alcides martinez

    ok.sera que estaban con situaciones de pandillas .pues hoy los menores los reclutan rapido.,pero si no que les caiga el peso de la ley .derechos de humanos que dira que investiguen o esperan que sea de cuello blanco para hacer capturas policia buxos capturen a estos asesinos.oscar luna haz tu trabajo.ganate el dinero con sudor..

Volver arriba