¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Masacre contra padres e hijo de seis años en Panchimalco

Masacre contra padres e hijo de seis años en Panchimalco

Enrique García
Martes 15, mayo 2012 | 10:36 pm
Masacre contra padres e hijo de seis años en Panchimalco
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Sospechan que pandilleros sicarios cometieron triple crimen por disputa de terrenos para cultivo, problema habitual en la zona.

Ocho homicidios fueron cometidos ayer en un periodo de 12 horas. Entre las víctimas  se encuentra una pareja y su hijo de seis años, dos hermanos, un agricultor, un pandillero deportado y un hombre desconocido que murió lapidado, de acuerdo a información proporcionada por la Policía Nacional Civil.

Miguel Guzmán, Francisca Ortiz y su hijo Adilson Ortiz Guzmán, de seis años, fueron masacrados a balazos en su casa de habitación, situada en el Caserío Los Miranda, sector El Mirador, del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

El triple crimen lo habría cometido un grupo de sicarios, durante la medianoche, cuando llovía fuertemente. Sin embargo la policía fue alertada, hasta las 8:00 a.m. de ayer, explicó el jefe regional Mauricio Arriaza Chicas.

Los homicidas utilizaron revólveres calibre 38 y escopetas calibre 12 milímetros  para quitarle la vida a la familia Guzmán Ortiz, según los cartuchos que quedaron esparcidos al interior de la humilde vivienda de adobe y teja. Los vecinos más cercanos, a unos 300 metros de distancia, aseguraron no haber escuchado detonaciones o gritos de las víctimas.

El cadáver del hombre estaba boca abajo, tirado en el suelo y amarrado de ambas manos. La mujer también estaba tirada en el piso, mientras que al niño lo asesinaron en la cama donde dormía.

El jefe policial, detalló que los asesinos saltaron una cerca de alambre, luego se dirigieron a la pequeña casa de habitación, donde derribaron la puerta, para proceder a la ejecución de sus víctimas, en medio de la oscuridad, según las evidencias  encontradas.

La disputa de tierras entre familias o las mismas pandillas, sería una de las hipótesis del triple crimen. “En esta jurisdicción el problema grave que nosotros vemos es que hay problemas por tierras. Hay personas que se dedican a tomarse hasta dos o tres manzanas y después vienen otras a retomar alguna porción de esas tierras que no tienen escrituras y ese podría ser un móvil”, expresó Arriaza.

El jefe policial no descarta que pandilleros de la 18 estén detrás de la matanza, aunque la zona también se la disputan  la pandilla MS, según lo manifestó. Las víctimas sobrevivían de la agricultura y de la crianza de aves de corral.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba