¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Ultima Hora > Matan a 2 pescadores en aguas nicaragüenses del golfo de Fonseca

Matan a 2 pescadores en aguas nicaragüenses del golfo de Fonseca

Redacción DEM
Martes 10, septiembre 2013 | 1:39 pm
Matan a 2 pescadores en aguas nicaragüenses del golfo de Fonseca
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Dos pescadores salvadoreños fueron asesinados a tiros cuando faenaban en aguas nicaragüenses del golfo de Fonseca, informó hoy una fuente policial.

Los pescadores habían desaparecido el viernes y hoy se confirmó que fueron ultimados “en un lugar que le llaman Los Farallones, de Nicaragua”, dijo a la radio La Unión, Hugo Padilla.

“Ayer (lunes) recibimos la información de que dos pescadores habían sido atacados en el sector de Nicaragua y que estaban fallecidos en su lancha; se hizo alguna búsqueda, pero como no fue en el sector de El Salvador no se pudo verificar la información”, sino hasta hoy, explicó.

Sobre el móvil del doble asesinato, Padilla indicó que “es muy probable que se trate de un robo; es posible que les hayan robado el motor de la lancha y la red de pescar”.

Las víctimas pertenecían a una cooperativa de pescadores artesanales del sector de El Tamarindo, departamento de La Unión, y sus cadáveres ya han sido trasladados a El Salvador, añadió.

Según el oficial, los dos pescadores ya han sido identificados y al parecer eran padre e hijo, pero aclaró que “es una información preliminar”.

Añadió que se ha pedido información “a las autoridades de los otros países” ribereños del golfo, Nicaragua y Honduras, como parte de las investigaciones.

Padilla comentó que se tiene información de que anteriormente han habido “algunos ataques a pescadores en la zona de Nicaragua, posiblemente producida, incluso, por hondureños que operan en la zona de Nicaragua”.

Los incidentes por la pesca en el golfo de Fonseca son frecuentes a pesar de acuerdos en seguridad y otras áreas que mantienen los tres países ribereños.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba