La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de corrupción en contra del expresidente de la república Mauricio Funes, el exfiscal general Luis Martínez y el empresario Enrique Rais, según publicó en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Lea también: Exfiscal Martínez enfrenta audiencia en caso de corrupción al sistema

Las nuevas órdenes de captura son por los delitos de lavado de dinero, peculado y cohecho y también incluiría al exfiscal adjunto, Edgar Márquez y el exgerente general de la fiscalía Mauricio Antonio Yanes; también el exgerente de recursos humanos, José Dolorez Zelaya, Hugo Rais (sobrino de Blanco Rais), Aldo Parducci y Jorge Nájera.

Hasta el momento, las autoridades confirman 13 capturas efectivas entre ellos el exgerente general y exgerente de recursos humanos.



Le interesa: Embargan cuentas y bienes de Luis Martínez

La fiscalía intimará hoy al exfiscal Luis Martínez por 10 delitos, mientras enfrenta la audiencia preliminar en el caso conocido como Rais Martínez, donde es procesado por omisión de investigación.

En 2016, el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador avaló el embargo de bienes inmuebles y cuentas bancarias del exfiscal Luis Martínez, en una investigación por presunto lavado de dinero y activos que tenía estrictas medidas de confidencialidad.