¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Deportes > Internacionales > Messi ¿Cuántos Balones de Oro puede ganar?

Messi ¿Cuántos Balones de Oro puede ganar?

"Falta el Mundial", admitió no obstante Messi que cambiaría sus galardones por el gran título con su selección.

Zúrich (dpa)
Martes 8, enero 2013 | 11:30 pm
Messi ¿Cuántos Balones de Oro puede ganar?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

MESSILa única duda entre la gente del fútbol es si Lionel Messi arriesgará aún más con su vestuario, porque todo el mundo está seguro de que si nada raro ocurre, dentro de un año volverá a ganar el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta.

El argentino del Barcelona se convirtió el lunes en Zúrich en el único jugador en sumar cuatro galardones, adelantando a los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y al francés Michel Platini, que los recibieron cuando el premio estaba restringido sólo a los europeos.

¿Pero cuánto tiempo será capaz Messi de sostener el ritmo? ¿Cuántos Balones de Oro podría acumular en su casa, dado que sólo tiene 25 años?

“Los que se proponga”, aseguró el español Andrés Iniesta, que el lunes tuvo que conformarse con el tercer puesto en el gala celebrada en el Kongresshaus de Zúrich.  El seleccionador de España, Vicente del Bosque, también cree que, mientras siga liderando con sus goles al deslumbrante Barcelona, será difícil destronarlo.

“Si sigue en este nivel, es difícil que nadie pueda superarle”, admitió el campeón del mundo y de Europa, que fue elegido el lunes mejor entrenador del año.  Cruyff auguró ya hace un año, antes de que Messi levantara su tercer galardón, una larga hegemonía. “Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro, es incomparable”, advirtió entonces.

“Es merecido que se lo gane siempre”, aseguró por su parte el ex futbolista colombiano Carlos Valderrama.

“Qué podemos hacer. Es demasiado bueno”, admitió algo resignado el francés François Moriniere, director ejecutivo de “L’Equipe” y de “France    Football”, la revista que creó el premio fusionado desde hace unos años con aquel al mejor jugador del año que entregaba la FIFA.

De hecho, la superioridad de Messi, que se impuso con más del 40% de los puntos, amenaza con arruinar la competencia.

Cristiano Ronaldo, el gran rival del argentino, parece haberse cansado ya de perseguir el galardón. “No es el fin de la vida”, dijo el portugués del Real Madrid, que ganó su único Balón de Oro en 2008.

“No es vergonzoso que Messi haya ganado”, esbozó Platini, jefe de la     UEFA, a modo de justificación. “Él representa bien al fútbol”.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, advirtió, sin embargo, de que cada vez será más difícil para su estrella ganar el Balón de Oro.

 

Reciben a Messi con ovación

• El jugador azulgrana Lionel Messi, quien alzó el lunes el ‘Balón de Oro’ 2012, ha sido recibido ayer por la mañana con una ovación por parte de sus compañeros de equipo en el entrenamiento del Barcelona en la ciudad deportiva, donde el lateral Adriano Correia ha trabajado al margen del grupo.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba