¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Mined entrega alimento a escuelas

Mined entrega alimento a escuelas

Miércoles 2, marzo 2011 | 4:58 am

P14-alimento-escolarEl Ministerio de Educación realiza la entrega de alimento a 4,950 centros escolares de la red pública. Ayer, se entregó la dotación a 17 escuelas  de La Libertad.

 

Susana Peñate

diario el mundo

Desde el pasado 17 de febrero se comenzó la entrega en La Unión, San Vicente, Cuscatlán, Morazán, Chalatenango, Usulután y La Paz.

 

Cada centro educativo se acerca a uno de los 298 centros de acopio que tiene el Mined, para retirar la dotación de acuerdo al número de estudiantes matriculados, desde parvularia hasta noveno grado.

 

Cada centro recibe azúcar, aceite, fríjol, arroz, bebida fortificada y leche en polvo. Este año 532 escuelas recibirán leche líquida, en el marco del programa “Vaso de leche”.

 

“Es un proceso diferente de recolección de leche con ganaderos de la  zona norte, la llevan a la empresa procesadora salvadoreña, que la empaca en envase aséptico, ajeno a contaminación. La misma empresa hace la distribución directa a cada centro educativo”, dijo Leonardo Quiroa, coordinador de procesos del Programa de Alimentación Escolar.

 

La distribución se hace tres veces al año, con una inversión de $28 millones para comprar 14,500 toneladas métricas de alimento.

 

Volver arriba