¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > América Latina > Ministro de Defensa pide a tropas votar por Nicolás Maduro

Ministro de Defensa pide a tropas votar por Nicolás Maduro

El Ministro llamó a los militares a trabajar a favor de la candidatura de Maduro para ganar las elecciones.

Caracas (dpa)
Jueves 14, marzo 2013 | 7:57 pm
El ministro de defensa, almirante Diego Molero junto al presidente interino Nicolás Maduro. /DEM

El ministro de defensa, almirante Diego Molero junto al presidente interino Nicolás Maduro. /DEM

El partido opositor venezolano Voluntad Popular pidió hoy a la Fiscalía General una investigación sobre los controversiales llamados del ministro de Defensa, almirante Diego Molero, para que los cuarteles trabajen por la elección del presidente interino Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

El general retirado Antonio Rivero, dirigente del partido, encabezó un grupo de Voluntad Popular que presentó el recurso legal en la Fiscalía, indicando que ningún militar en actividad “puede parcializarse a favor de una tendencia política”. Dijo que Molero no sólo violó la Constitución con sus recientes declaraciones, sino que ofendió los códigos militares.

“Incurre incluso en el delito de traición a la patria porque está quebrantando el orden interno cuando la Fuerza Armada es garante del mismo. También sus declaraciones incitan a la rebelión, cuando al instar a sus subalternos a que apoyen una determinada tendencia política, los está induciendo a un desacato a la Constitución”, señaló.

Molero llamó a los militares a trabajar a favor de la candidatura de Maduro para ganar la consulta del 14 de abril, que llenará el vacío que dejó la muerte del presidente Hugo Chávez. Asimismo, el ministro dijo que a los “fascistas (oposición) hay que darles en la madre”. Debido a eso, el candidato opositor Henrique Capriles dijo que Molero era una “vergüenza” para la Fuerza Armada y luego Maduro expresó que el ministro lleva con honor su cargo y funciones militares.

Capriles se excusa

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles se excusó con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, condición que le puso el candidato oficialista, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, para aceptar un debate con vistas a los comicios del 14 de abril.

“Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”, dijo Capriles, quien, sin embargo, afirmó que “jamás” ha ofendido a Chávez ni a su familia, “a pesar de todos los insultos y descalificaciones” que dijo haber recibido.

Sobre el debate afirmó que le gustaría discutir con Maduro, al que definió como “una mala imitación” de Chávez, sobre “el modelo de los Castro” en Cuba.

Maduro estrena programa de televisión

• El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo a la Presidencia, inauguró un nuevo programa de televisión denominado Diálogo Bolivariano, para emular al fallecido Hugo Chávez, que fue probablemente el gobernante más mediático de América Latina.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba