¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > Nicaragua | Desfiles patrios iniciarán este sábado

Nicaragua | Desfiles patrios iniciarán este sábado

EFE
Viernes 23, agosto 2013 | 4:16 pm

Los desfiles patrios, que conmemoran el Día de la Independencia de Nicaragua, el 15 de septiembre, iniciarán este sábado en las cabeceras departamentales del país, informó hoy el gobierno nicaragüense.

“Vamos a estar, mañana (sábado), protagonizando los desfiles en honor de la patria, desfiles de preparación de los grandes desfiles del 14 de septiembre”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

Aunque el Día de la Independencia es el 15 de septiembre, los desfiles escolares nacionales se realizan un día antes, durante la conmemoración de la Batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856.

La Batalla de San Jacinto significó una segunda independencia para Nicaragua, ya que marcó su desprendimiento del mandato del filibustero estadounidense William Walker.

Un total de 10.000 estudiantes desfilarán en las cercanías de sus centros de estudios en Managua, afirmó Murillo.

La cantidad de alumnos que participarán en los desfiles de las restantes 14 cabeceras departamentales, sin incluir las regiones autónomas, no fue precisada por la primera dama.

Murillo tampoco reveló si el desfile nacional del 14 de septiembre aglutinará a todos los colegios del país en Managua o se realizará, como en otros años, dividido en cada cabecera departamental.

Nicaragua se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, junto con Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba