¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Ultima Hora > Nicaragua | Supuestos testigos aseguran que hay “rearmados”

Nicaragua | Supuestos testigos aseguran que hay “rearmados”

EFE
Miércoles 24, julio 2013 | 5:30 pm
Nicaragua | Supuestos testigos aseguran que hay “rearmados”
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Familiares de un hombre capturado tras un enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua aseguraron hoy que existen grupos armados inconformes con el gobierno del país centroamericano.

“Los grupos de rearmados son un hecho real, se han alzado en armas por los derechos que ha violado el gobierno de Nicaragua, principalmente por el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, afirmó el cuñado del herido Miguel Ángel Peralta, Francisco Pineda, a periodistas.

Peralta, quien tiene una herida en la cabeza, fue detenido por la Policía Nacional tras un intercambio de disparos con las autoridades el jueves pasado, en el que falleció el militar Davis Treminio y el soldado Nery Peralta resultó herido.

El tiroteo ocurrió en la comunidad del Tamalaque, municipio de Santa María de Pantasma, a 222 kilómetros al noreste de Managua.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, negó el martes que existan hombres armados en contra del gobierno.

Avilés dijo que la banda a la que pertenecía Peralta “pretendía hacer unas actividades de abigeato (robo de ganado) y secuestros”.

La alcaldía de Santa María de Pantasma ya había negado, en un comunicado, la existencia de este tipo de delincuentes en su territorio, aunque no se refirió a posibles bandas de hombres armados contra el gobierno.

Peralta se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Managua. “Un guardia nos dijo que no lo íbamos a volver a ver”, se quejó Ana Pineda, esposa del detenido.

El denunciante insistió en que su cuñado ingresó a la banda porque se cansó de esperar a que el CSE le extendiera su cédula, sin la cual los nicaragüenses no pueden hacer trámites administrativos ni legales.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba