¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > “No se aceptan devoluciones” un nuevo fenómeno en taquillas

“No se aceptan devoluciones” un nuevo fenómeno en taquillas

Película de Derbez avanza para convertirse en la producción en español más taquillera en la historia de EE.UU.

agencias
Martes 17, septiembre 2013 | 9:20 pm

Eugenio DerbezMiedo y confusión. Eso es lo que está experimentando el actor Eugenio Derbez en estos últimos días, luego de que No se aceptan devoluciones (“Instructions not included”), cinta que marca su debut como director, hiciera historia en Estados Unidos al ser la primera película mexicana que ha roto récords en taquilla al colocarse en los primeros lugares de recaudación gracias a los $27 millones que lleva acumulados en tan sólo 16 días.

En su tercera semana de exhibición, el filme pulverizó la recaudación de taquilla que había alcanzado “Como agua para chocolate” filme dirigido por Alfonso Arau que recaudó en 1993 durante toda su exhibición $21 millones 665 mil.

“No se aceptan devoluciones”, como se tituló en español, con su recaudación este fin de semana en Estados Unidos rebasó los $27 millones de acuerdo a cifras oficiales de la industria.

Se prevé que la cinta del cómico mexicano romperá la marca que mantiene “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, que recaudó $37 millones 600 mil en toda su exhibición en EE.UU.

Sólo el fin de semana que acaba de pasar recaudó cuatro millones 250 mil dólares, en 933 salas, después de que en su primer fin de semana del 30 de agosto había sido exhibida en 447 salas.

En su primer fin de semana, la película de Pantelion Films recaudó $10 millones y en la segunda semana ascendió a $20 millones.

La cinta, dirigida y protagonizada por Derbez, que tuvo un costo de producción de cinco millones 500 mil dólares, será estrenada en cines de México el próximo 20 de          septiembre.

El drama y comedia versa sobre un mujeriego al que una de sus parejas le deja su bebé, lo que lo enfrenta a un cambio de vida y le detona el sentimiento de paternidad.

“No se aceptan devoluciones” tardó 12 años en ser concluida, pues su principal problema fue la falta de presupuesto y que no hubiera inversionistas que creyeran en el proyecto, al considerarlo arriesgado; sin embargo, tanto Derbez como la productora, Mónica Lozano, nunca pensaron en sacrificar la historia ni sus elementos, y prefirieron esperar.

No quiere dejar México para conquistar Hollywood

El actor y ahora director de cine Eugenio Derbez aseguró que a partir de los más de $27 millones  que ha generado su ópera prima “No se aceptan devoluciones” en Estados Unidos, le han llovido ofertas de trabajo en aquel país; sin embargo, no desea dejar México para conquistar Hollywood. “Mi corazón siempre ha estado en México, no quiero dejar mi país, pero lo que ha pasado con mi película en Estados Unidos me ha caído de sorpresa, sigo analizando propuestas y mientras pueda seguiré viviendo y trabajando en México”, expresó el actor.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba