¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Nueva carretera a Los Chorros iniciará en septiembre

Nueva carretera a Los Chorros iniciará en septiembre

Carlos Hernández
Miércoles 18, julio 2012 | 9:10 pm

El proyecto de mejoramiento será ejecutado en un lapso aproximado de ocho meses.

Desde el 17 de septiembre la carga vehicular que circula en el tramo que conduce de Santa Tecla a La Cuchilla de la carretera Panamericana, se tornará pesada ya que a partir de esa fecha se iniciarán las labores de reconstrucción de esta vía, mejor conocida como carretera a Los Chorros.

Las obras finalizarán hasta enero del próximo año y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) hará la remoción de la vencida carpeta asfáltica que reviste a los 8.2 km que componen el tramo, para luego reemplazarla por una de cemento hidráulico. Al culminar esto, los obreros de Fovial continuarán en el sector hasta marzo 2013 debido a los trabajos de señalización.

Ante esta situación el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  y el director ejecutivo de Fovial, Eliud Ayala, detallaron que en ningún momento habrá cierre total de la carretera, sino que serán solo restricciones de tráfico.

El primer cierre parcial iniciará el 17 de septiembre hasta octubre y comprenderá el carril que conduce desde la zona conocida como El Poliedro hasta la 2ª y 4ª calle Poniente, sector de la colonia Las Delicias, en Santa Tecla. El segundo será a partir de noviembre hasta enero e intervendrá el carril de Las Delicias hasta El Poliedro.

El paso permanecerá abierto a los vehículos livianos (particulares, buses, microbuses), pero el transporte de carga pesada (camiones con carga o sin ella y cabezales) tendrá que tomar el desvió a Quezaltepeque ya que se le negará el paso por Los Chorros. “Las labores de trabajo se desarrollarán en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los fines de semana se trabajará durante todo el día y noche” destacó el ministro Martínez.

El funcionario destacó que para evitar complicaciones en el tráfico pondrán señales  para indicar al transporte pesado cómo tomar rutas alternas

“Las indicaciones estarán en la carretera a Sonsonate desde Acajutla y en la Panamericana desde Caballería, de tal manera que puedan hacer los cambios”, comentó.

Respecto a la gestión del tráfico dijo que luego de las vacaciones agostinas harán algunas pruebas de sincronización de semáforos y otras medidas para reducir las afectaciones a la circulación vehicular. También estarán ubicados banderilleros en la zona para mejor orientación de los automovilistas, además pondrán a disposición dos grúas en caso tuvieran problemas algunos vehículos.

La obra está valorada en $13 millones y ha avanzado la primera etapa que comprende arreglos en el sistema de desagüe, topografía y colocación de la planta de cemento.

8.2 Km Es el tramo que mide la carretera a Los Chorros que el Fovial rehabilitará.

2

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. chendo dice:

    exacto decentralizar es la palabra todo para san salvador , los tontos de san miguel y santana que bean como le hasen gobernemos solo para le capital !enough is enough everything for san salvador!
    los salvadorenos meresen mas que una ciudad. nesecitan desarrollar el interior del salvador san miguel con su entrada de un carril ayi nesecita travajar el gobierno

  2. Rod Pow dice:

    Me perece genial que se vaya a trabajar esta carretera….a la fecha el trafico de vehículos ha aumentado.- Tenemos que descentralizarnos y para eso es necesario tener rutas viables de acceso a los demás departamentos y zonas aledañas….calles y carreteras con mayor caudal para evitar congestionamientos.-

Deja un comentario




 

Volver arriba