¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Obras en hospital de Maternidad están casi listas

Obras en hospital de Maternidad están casi listas

Vanessa Linares
Viernes 27, diciembre 2013 | 9:09 pm
Únicamente van quedando los detalles en la obra. /DEM

Únicamente van quedando los detalles en la obra. /DEM

Las obras en el hospital de Maternidad están casi terminadas, solo faltan algunos detalles, afirmó ayer la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

“Creeríamos que físicamente el edificio estaría listo en estos días. Falta la instalación de algunos detalles, pero el funcionamiento del plan de traslado es el gran reto”, comentó la titular.

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que el avance de la construcción aún es del 80%; sin embargo, considera que se tienen las condiciones para cumplir con la fecha de entrega el próximo 10 de mayo.

“El hospital va a estar listo antes de su inauguración en mayo. Estamos viendo ahorita el tema del traslado. El presidente quiere inaugurarlo cuando esté funcionando”, dijo Rodríguez, quien no detalló cuándo iniciarían las labores de traslado al nuevo hospital.

La próxima semana, la ministra de Salud dijo que junto al presidente Funes harán una visita de inspección, no de inauguración puesto que se lo impide la ley, “solo para ver cómo avanzan las obras”.

Las autoridades del Ministerio de Salud habían reiterado que el centro estaría funcionando antes de que terminara el año y que la obra sería entregada a más tardar el 15 de diciembre.

El nuevo hospital contará con cuatro edificios y su área externa. La construcción junto con el equipo médico, tienen una inversión total de $41 millones, otorgados por el Banco Centroamérica de Integración Económica (BCIE).

El nuevo hospital de Maternidad estará ubicado en el barrio Santa Anita, de San Salvador. Más de 400 mil pacientes al año serán atendidos en el centro para recibir atención en neonatología, ginecología, obstetricia y oncología. Además, se instalarán más de 400 camas y cunas para los bebés.

El actual edificio de Maternidad tiene serios daños en su infraestructura desde los terremotos de 2001.

3

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. osmin zabala dice:

    Bueno Srs. que dicen de estas obras? Digan si el gobierno no esta cumpliendo con sus proyectos?? Cuantos trabajadores se ocuparon en esta y otras obras? muchos, Verdad? Pero los inconformes dicen que este gobierno no hace nada. Lo diran los Mareros y renteros, pero al que le gusta el trabajo honrado esta satisfecho haber puesto una gota de su sudor en dicha obra. Gracias,pero muchas gracias pueblo honrado y trabajador.

  2. luis luna dice:

    De seguro así lo van a inagurar, pues el señor Presidente anda inagurando cada 300 metros, y ni completos, solo son medias calles o sea solo carril, posiblemente va hacer otra inaguraración cuando terminen el otro carril de esos 300 metros. – Simpática forma de ver las cosas la de estos señores.

  3. Armando Guerrero dice:

    Esto será un recordatorio a la corrupción de ARENA.

Deja un comentario




 

Volver arriba