¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Ofertan becas para bachilleres salvadoreños

Ofertan becas para bachilleres salvadoreños

Carlos Hernández
Lunes 25, febrero 2013 | 8:53 pm
Ofertan becas para bachilleres salvadoreños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Con el objetivo de aportar a la generación de oferta académica en el país, la universidad St Thomas de Estados Unidos pone a disposición hoy una serie de becas en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, en la Calle Sisimiles de San Salvador.

La jornada que ofrece una gama de 30 carreras universitarias y que se realizará solamente este martes, tendrá un horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

De acuerdo al representante de la universidad estadounidense, Andre Lightbourn, entres los requisitos que deben llenar los estudiantes son: ser bachiller con una nota de 7.5 hacia arriba y tener inglés avanzado. Además, manifestó que tienen a disposición otros grados académicos que pueden optar los estudiantes salvadoreños. “Por lo menos esperamos que lleguen uno 100 estudiantes de escuelas públicas y privadas”, manifestó Lightbourn.

El especialista en educación superior agregó que no tienen límite de cupos en las diferentes carreras que tienen en oferta. Por otra parte, dijo que cuando el nivel académico nacional es bastante bueno es una buena señal de que los estudiantes puedan culminar con honores su carrera en esta universidad ubicada en Miami, Florida.

“Una estudiante de la Escuela Americana ya está inscrita en la  universidad, por lo tanto esperamos que más jóvenes tengan el entusiasmo de asistir a esta convocatoria”, dijo. Respecto a la visa estadounidense Lightbourn destacó que los que pasen las pruebas viajarán bajo la condición de visa de estudiante que estará lista para el periodo de agosto, cuando se inician clases.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba