¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Paolo Luers animó a Toby Junior a que realizara la entrevista

Paolo Luers animó a Toby Junior a que realizara la entrevista

Jueves 30, mayo 2013 | 9:59 pm
Paolo Luers se unió a la tregua en una segunda fase.

Paolo Luers se unió a la tregua en una segunda fase.

El periodista, empresario y facilitador de la tregua entre pandillas, Paolo Luers declaró que él fue quien dio la idea al pastor Toby junior, para que entrevistara a los cabecillas de las pandillas.

“Esto surgió cuando yo, junto con el viceministro Douglas Moreno, participé en una entrevista con Toby junior, hace como dos semanas”, dijo Luers durante un evento organizado por la Alianza Evangélica de El Salvador.

Luers, quien estuvo presente durante la retransmisión del conversatorio que se realizó en la sede central del Tabernáculo Bíblico Bautista de San Salvador, recomendó la entrevista porque considera al “Viejo Lin” y “El Sirra” los interlocutores idóneos.

“Los que realmente deberían de hablar que nunca hablan en ese tipo de cosas son los protagonistas que están ahí en las cárceles y que son parte de este proceso. Él agarró la idea, los mandó a invitar e hizo las gestiones con la Dirección Nacional de Centros Penales para conseguir el permiso y así fue”, aseveró.

Añadió que no ve nada de malo en la participación pública de ambos: “Ellos dieron un mensaje de reconciliación, de paz. No llamaron a delinquir, llamaron a no delinquir. Yo no entiendo cuál es el pecado en eso”

Asimismo consideró que la participación de los pandilleros en la retransmisión puede tener un efecto positivo para los jóvenes en riesgo

“Todos sabemos que hay algunos institutos donde están lo que se llama: jóvenes en riesgo. Si a uno de esos institutos grandes en Soyapango, en Santa Tecla o donde sea, uno de esos pandilleros, que tienen un gran prestigio entre esta gente, les dé un mensaje claro de paz y de no a la violencia esto puede tener un impacto muy positivo”, dijo Luers.

Por su parte, el reverendo Mauricio Navas, Pastor de la Iglesia del Camino consideró que la tregua es una oportundiad para alcanzar la paz.

“Una cosa que yo estoy seguro que no va acontecer, es que la tregua se mantenga si no hay una transformación en el interior de estas personas. Tenemos que trabajar en el desmontaje de una estructura de violencia”, dijo Navas.

  • Chirino Paez

    Bueno si Paolo Luers los considera angelitos y dice que fuel él el de la idea, el burro por delante, se dice que es empresario, que les de trabajo a los mareros, pero trabajo licito a ver si eso es cierto. y lo publicita, yo me voy a disculpar de lo contrario, solo es uno de más de ellos.

    • antonio

      muy buen punto caballero like

  • ALBERTO

    A este sr. y a todos los que sirven de mediadores en esta mal llamada tregua, debrian de encerrarlos juntos con los pandilleros estos mediadores no tiene ni idea de todo el mal que han causado estos pandilleros, la gente no quiere tregua quiere venganza. Yo pregunto estos mediadores tendran hijos pandilleros? Por que estos sres. no mencionan a las victimas, por que de ellos no se acuerdan en las entrevistas ?. Basta ya de apoyar a criminales.

  • Rubardo

    Y este maitro que no vino a El Salvador como mercenario del FMLN? Uffff, Vaya usted a saber!!!!!

  • spacer

    Querer vendernos la idea que esta tregua es irreversible es imposible de entender! mientras estos hdp mareros dejen de extorsionar a la gente no les creeré el cuento de la famosa tregua, no puede haber en este país una amnistía para estos delincuentes, por mi que se pudran en la cárcel ellos fueron protagonistas pero de su propio destino.
    Yo votare por un candidato a presidente que no este de acuerdo a darles alas a estos asesinos.

  • Carlos

    Paolo, usted es un hombre inteligente y estoy seguro que tiene las mejores intenciones para que la tregua funcione. Creo que capto su idea de traer a estos mareros a hablar publicamente para que otros “jovenes en riesgo”, escuchen el mensaje y talvez desistan de seguir una vida criminal. El problema es que no se tiene claro la sinceridad de estos criminales, ya que es lo unico que pueden hacer. Es muy dficil que sean contratados para trabajar en empresas que ya de por si estan inundadas de curriculums de jovenes que han estudiado y que nunca han cometido delitos pero que la oferta de trabajos es baja y no pueden conseguir empleo. Talvez con la cooperacion de paises como el suyo, se pueda hacer algo para remediar la situacion, pero sin ayuda externa, el pais no da para eso.

  • david olmos

    Nole ve nada de malo dice este señor ok entonces porque no les isieron las entrevistas en la carcel ,,porque tanto glamour ,,y porque infringir la ley ,,”"notiene nada de malo”"” jajaja opinaran lo mismo los familiares de los asesinados a manos de estos dos delincuentes????

  • R Pineda

    ¿protagonistas? este sujeto está patinando. Protagonistas son las miles de víctimas de asaltos, extorsiones, homicidios, provocados por estos criminales con los que han montado una película dolorosa. Si ellos quieren cambiar me alegra. Pero han sido juzgados conforme a derecho por sus delitos y daño social que han causado. La única esperanza que tienen es arrepentirse de todo corazón, confesarse y NO PECAR MÁS para ganar la misericordia de Dios y la vida eterna. Pero también deben cumplir una condena humana por el daño causado y probablemente nunca saldrán de la carcel por los delitos acumulados. Ojalá que no se piense en una ley de amnistía para delincuentes.

  • COCO

    Paolo:
    1.-El pecado es la hipocrecia de estos asesinos.
    2.-Por otro lado, dejarlos salir de la carcel es una violacion a la ley y punto.
    3.-Segur que sii esto ocurriera en Alemania, vos ya estuvieras preso o al menos estuvieras siendo investigado por las autoridades alemania por dar demasiado protagonismo a delicuentes, llamense pandilleros o terroristas…por cierto estos son asesinos en SERIE. que durante 25 anios han herido de muerte a un pueblo inocente.
    4-pOta ! PAOLO ! NO DEFENDAS LO INDEFENDIBLE PPPOR DIOOOOS !!!!

Volver arriba