¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > PDC condiciona reforma a prohibición bodas gays

PDC condiciona reforma a prohibición bodas gays

Antonio Soriano
Martes 30, abril 2013 | 11:57 pm

Rodolfo Parker, secretario general del PDC, condicionó ayer su voto a las reformas constitucionales para introducir los derechos al agua y a la alimentación en la Constitución. Avisó al FMLN que, si ellos no votan por la ratificación constitucional de prohibir las bodas entre homosexuales, el PDC no va a votar por las reformas que pedirá el Frente. Sin el voto de Parker, no se alcanzan los 56 votos que requieren los cambios a la Constitución.

“El FMLN tiene un compromiso frente a todo el     país y que lo sigue incumpliendo. Así como con ahínco está impulsando estas reformas  relativas al agua, pretendemos impulsar la reforma para que los matrimonios deben ser celebrados entre hombre y mujer así nacidos”, declaró el dirigente del PDC. El tema de interés del FMLN se conocerá en la plenaria del viernes. Parker invitó a los partidos a que no se conformen los 56 votos.

Roberto d’Aubuisson, de ARENA, aseguró que esperan reunirse en la fracción para definir postura, pero coincidió con Parker en sugerir introducir el tema al mismo tiempo. El arenero reclamó que los únicos temas agendados por el presidente de la Comisión de Legislación, Mario Tenorio, de GANA, “son los de interés del FMLN”.

Volver arriba