¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Peluqueros matan a hombre adentro de una barbería

Peluqueros matan a hombre adentro de una barbería

Enrique García
Miércoles 16, mayo 2012 | 10:08 pm

Imputados alegaron que fue en defensa propia.

Con las navajas de afeitar, dos peluqueros presuntamente degollaron a un tercero, identificado como Efraín, en el interior de la barbería “Cristo Viene”, situada en la casa número 228 de la 3ª Calle Poniente, entre la 1ª y 3ª Avenida Norte, a unos 50 metros al poniente del ex Cine Central, de la capital.

Aproximadamente a las 5:30 a.m. de ayer, un vigilante alertó al sistema de emergencia 911 sobre ruidos y gritos de personas que provenían del interior del negocio. Cuando llegó una patrulla policial encontró a un hombre tirado sobre un charco de sangre  y dos sujetos más, en aparente estado de ebriedad, comentó un policía.

Los capturados fueron el propietario de la peluquería, identificado como Florentino Pérez Benítez, alias “Manzano” y su empleado Juan César Guzmán, alias “El Chino”. Ambos tenían manchadas con sangre sus manos, pantalones y zapatos. Les imputarían el delito de homicidio.

Aceptaron que cometieron el crimen, pero en defensa propia. “Él nos acató, nosotros teníamos que defendernos”, expresó un detenido. La inmediata presencia de los policías habría impedido que se dieran a la fuga.

Los sillones para quitar el cabello, muebles, paredes y el piso de ladrillo estaban impregnados de sangre, evidenciando que hubo una riña entre víctima y victimarios, manifestó un investigador.

El hombre fue asesinado con arma blanca y presentaba lesiones profundas en el cuello, abdomen y otras partes del cuerpo. Se las ocasionaron con una navaja de afeitar y cuchillas, detalló el agente policial.

Según testigos, horas antes, los tres sujetos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en un “chupadero”, situado en la Alameda Juan Pablo II. Luego se trasladaron a la peluquería donde ocurrió el crimen, supuestamente tras una disputa.

 

Muere lapidado en Usulután

• La PNC confirmó dos nuevos crímenes más. Un hombre, no identificado, murió lapidado en el municipio de Concepción Batres, Usulután. El cadáver con señales de golpes ocasionados con piedras fue localizado en horas de la mañana, en la zona céntrica de la ciudad.

• En la noche del martes, un hombre fue asesinado a tiros, en la colonia La Sabana II de Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad. Según versiones policiales la víctima se opuso a que le robaran su celular. Los homicidas le causaron al menos ocho lesiones con arma de fuego en cabeza y tórax.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba