¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > Periodista agredido, en coma inducido

Periodista agredido, en coma inducido

Miércoles 10, noviembre 2010 | 4:24 am

pag25rusiaEl periodista del diario “Kommersant” Oleg Kashin, hospitalizado tras recibir la pasada semana una brutal  paliza, será despertado en breve del coma inducido en el que se encuentra.


Moscú (EFE)

Diario El Mundo

“Está en una dinámica positiva. Todos los indicadores son normales”, aseguró Vitali Frantsuzov, médico jefe del hospital clínico número 36 de Moscú, en rueda de prensa.

 

El médico explicó que Kashin será desconectado en los próximos días de los equipos de respiración artificial, tras lo que esperan que recupere el habla, según informó la agencia Interfax.

 

A su vez, Yevguenia Milov, esposa del reportero agredido en la noche del pasado viernes frente a su domicilio, en el centro de Moscú, expresó ayer su optimismo tras la tercera operación a la que fue sometido Kashin.  “La intervención ya pasó. Le han reconstruido las falanges de las manos -que resultaron fracturados durante la paliza-. No hay cambios en su estado, lo que ya es bueno”, dijo.  En las imágenes de la agresión a Kashin grabadas por una cámara de vigilancia y que pueden verse en youtube, se ve cómo dos sujetos  golpean con saña a Kashin durante casi dos minutos.

 

 



Peligroso sicario de 12 años

México (agencias)

Diario El Mundo

Le dicen “El Ponchis”, tiene 12 años, y mantiene a México sumido en el miedo que produce ver el accionar de las bandas narcos que se disputan el poder, para el cual vale degollar y colgar adversarios desde los puentes peatonales.

 

La verdadera identidad de este joven se desconoce aunque lidera una banda de hombres y mujeres de entre 12 y 23 años junto a sus hermanas y a disposición de Julio Jesús Radilla, capo del Cartel de Pacífico Sur (CPS) en el estado de Morelos. La característica saliente de estos muchachos de dudosa humanidad es filmar y fotografiar los actos que cometen y subirlos a Internet.

 

Así es que al Pochis se lo puede ver en distintos videos degüellando, colgado al vacío o arrojando cadáveres a los costados de la ruta. El Ejército mexicano no sabe a ciencia cierta cómo se llama en verdad El Ponchis, dónde vive ni quiénes son sus padres, sólo que trabaja con sus hermanas, a cargo de conducir la camioneta que trasporta los cadáveres que produce su hermano.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba