¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Piden medidas sustitutivas contra joven que agredió a periodista

Piden medidas sustitutivas contra joven que agredió a periodista

Pablo Díaz, acusado de agredir a una periodista, enfrentará audiencia inicial el próximo viernes.

Miércoles 14, noviembre 2012 | 4:21 pm
Piden medidas sustitutivas contra joven que agredió a periodista
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Pablo Díaz, el estudiante de universitario, que el sábado anterior agredió físicamente a la periodista Mélida Araniva, de Telenoticias 21, cuando ella y su camarógrafo cubrían el accidente que Díaz protagonizó en la avenida Jerusalén.

La Fiscalía solicitó que a Pablo Díaz se le apliquen medidas alternas a la detención contempladas en el artículo 332 del Código Procesal Penal, numerales 1, 4 y 6, que indican que se presente periódicamente ante el juez de instrucción, donde llegará el caso, no salir del país, y se le prohíba comunicarse con la víctima.

El joven fue capturado luego de la agresión, pero fue puesto en libertad la tarde del lunes, luego de que la Fiscalía pidiera las medidas sustitutivas a la detención.

Ante la petición, el Juzgado 14º de Paz de San Salvador decidió ponerlo en libertad, ya que no hay peligro de fuga, para que se presente a la audiencia el próximo viernes.

De acuerdo al fiscal Julio Arriaza, director de Intereses de la sociedad de San Salvador, cuentan con las pruebas suficientes, como fotos, video y declaraciones de testigos, por lo que esperan que el proceso pase a la fase de instrucción y finalmente una condena.

Arriaza sostuvo que la medida no significa que el proceso no continúe, que por el contrario buscarán una condena por agresiones a la periodista.

“Es un hecho lamentable, atentatorio contra la libre expresión, en primer momento el juez lo ha puesto en libertad, pero esperamos que las medidas sustitutivas sean severas y que esto sea un mensaje para que los delitos no queden impunes”, expresó el fiscal.

El jefe fiscal también consideró que no fue “adecuado” que los agentes policiales no hayan esposado a Pablo Díaz, tal y como se aprecia en el video difundido por el medio de comunicación para el que labora la agredida. “Al ver que esta persona era violenta había que darle seguridad y tratar que se cometiera este hecho delictivo”, insistió.

El Instituto de Medicina Legal determinó que Mélida Concepción Araniva Rivera, 30 años, sufrió lesiones que serán curadas en seis días, sin incapacidad.

Díaz tuvo un accidente entre la avenida Jerusalén y el nuevo bulevar, el pasado sábado cerca de las 12:00 del medio día.

22

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Abogado dice:

    PARA QUE HAYA DELITO, NO SOLO DEBE CURAR EN 6 DIAS… TAMBIEN DEBE PRODUCIR INCAPACIDAD DE 5 A 20 DIAS… aRT. 142 Código Penal… Asi que Pablito, tranquilo, quedaras SOBRESEIDO DEFINITAVEMENTE en Instruccion porque el Juez de Paz no esta facultado para hacerlo. Vas por buen camino y tenes buenos ejemplos, pronto llegara tu día.

  2. Y por que le van a poner medidas sustitutivas??? que clase de justicia es esta? :O si el tipo con su irresponsabilidad podría haber lesionado a alguien mas ! Y los tatas todavía salen defendiendo al tal Pablito :O Que les pasa señores de la Fiscalía?

  3. JOSE dice:

    CALMADO PABLITO ES DE JRN Y ESTAMOS PRESENTE POR LA PATRIA

  4. Oscar dice:

    Gentes como estas hay muchas, y en las calles nos las encontramos todo el tiempo. Lo lamentable es el cuerpo policial (3 agentes), que no imponen el orden a los delincuentes (porque es lo que son los tres de la familia Diaz) cuando los tienen practicamente en sus narices. Qué de diferente tiene este muchacho conflictivo, y un maleante de la calle?

  5. Que fea la actitud que tomo la familia con los periodistas, ellos hacen un trabajo como cualquiera cada uno en su área, pero LA MADRE que Sra. si se le puede decir Sra. Y así sera con su empleada domestica le ha de pegar.Y el papa ni se diga. Si hubieran estado solos sin testigos son capaces hasta de enterrarla viva a la periodista. Solo nos recuerdan a la Suegrasta asesina( una familia q esta siendo juzgada)…Que indemnizan a la periodista por daños físicos y sicologicos. ..Que quede un precedente son de lo peor se les nota o estaban drogados..

  6. violencia contra las mujer me pregunto si asi sera con un hombre o si solo esta acostumbrado a pegarle a las mujeres pablito

  7. Lo mas lamentable no es lo que hizo el Pablito, sino el ejemplo que todos hemos visto que tiene de sus progenitores, con padres como estos, cómo no podemos esperar el fomento de la violencia, de seguro estos señores, no asisten a ningun servicio religioso

  8. y estos son los considerados de clase o esq solo son pretenciosos. Q lastima q gentuza como esa abundan en nuestro pais.

Deja un comentario




 

Volver arriba