¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Mundo Tierra > Piden penalizar maltrato a fauna doméstica en El Salvador

Piden penalizar maltrato a fauna doméstica en El Salvador

Yanci Núñez con reportes de Beatríz Benitez
Martes 18, marzo 2014 | 11:16 am
PenalizaciónMaltratoAnimal

DEM

Miembros de asociaciones de rescate animal acompañadas por el diputado del partido Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, entregaron hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta para penalizar el maltrato de animales domésticos.

La iniciativa “Reforma al Código Penal para penalizar el maltrato a la fauna doméstica” fue elaborada tras un proceso de consulta con las asociaciones ARANI, Casa Roly, Milagros de Amor y CatDog, comunicó el CD en su cuenta de Twitter.

Una de las reformas que solicitan es al artículo 261 para que se castigue con 200 días de multa a la persona que maltrate a un animal; además, de inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de su profesión.

A quien reiteradamente cometa maltrato será sancionado con 400 días de multa. Si se comprueba que existe dolo o premeditación y provocare muerte del animal piden sea castigado con uno a tres años de cárcel.

Otra iniciativa es que se declare el 4 de octubre como Día Nacional contra el Maltrato Animal.

  • jazmin ponce

    si estoy muy deacuerdo con esta peticion

    • kristina aristizabal

      CLARO Q ESTOY DE ACUERDO A LA PENALIZACION, ESO DEBERIA DE HACERSE EN TODOS LOS PAISES, OJALA Q COLOMBIA SIGUIERA ESTE EJEMPLO…

  • Ross

    Felicito al Sr. Douglas Avilés y demás asociaciones por introducir esta petición o propuesta de penalizacion en contra del Maltrato Animal porque no es justo lo que sufren los pobres en manos de Individuos Sádicos y enfermos mentales que les utilizan para satisfacerse sexualmente o que les maltratan desquitándose toda su Rabia con patadas, golpes, quemandolos, dejándolos sin comer y sin agua o promoviendo peleas caninas, etc,etc, Dios quiera que le den la importancia que merece en la Asamblea y pienso que 3 años es muy poco.

  • Irma Faour

    De acuerdo 100%. Esta clase de “personas” necesitan estar encerradas para que no le hagan daño a nadie, sobre todo a seres inocentes e indefensos. PENA DE 10 AÑOS

  • Aime

    Me parece muy bien, ojala lo aprueben, ya es hora que lo salvadoreños dejemos de comportarnos como personas insensibles ante el dolor de otros seres vivos!

    Felicidades a quienes estuvieron apoyando!

  • Liliana

    Gracias!!!! Ya es hora de que el pais desarrolle y promueva la empatia necesario para parar este tipo de crueldades indescriptibles.

    Muchos exitos en la aprobacion de la ley.

  • David Guzman

    Me parece excelente idea!!!!!

  • Tania

    Por favor muy de acuerdo y hasta más años se merecen

  • icylou

    Ya es hora que el humano empiece a comportarse; ya que el ser humano se piensa dueño del mundo y a veces se le olvida que los animales tambien tienen derechos y que debemos convivir en armonia.

Volver arriba