¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Mundo Tierra > Piden penalizar maltrato a fauna doméstica en El Salvador

Piden penalizar maltrato a fauna doméstica en El Salvador

Yanci Núñez con reportes de Beatríz Benitez
Martes 18, marzo 2014 | 11:16 am
PenalizaciónMaltratoAnimal

DEM

Miembros de asociaciones de rescate animal acompañadas por el diputado del partido Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, entregaron hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta para penalizar el maltrato de animales domésticos.

La iniciativa “Reforma al Código Penal para penalizar el maltrato a la fauna doméstica” fue elaborada tras un proceso de consulta con las asociaciones ARANI, Casa Roly, Milagros de Amor y CatDog, comunicó el CD en su cuenta de Twitter.

Una de las reformas que solicitan es al artículo 261 para que se castigue con 200 días de multa a la persona que maltrate a un animal; además, de inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de su profesión.

A quien reiteradamente cometa maltrato será sancionado con 400 días de multa. Si se comprueba que existe dolo o premeditación y provocare muerte del animal piden sea castigado con uno a tres años de cárcel.

Otra iniciativa es que se declare el 4 de octubre como Día Nacional contra el Maltrato Animal.

23

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. jazmin ponce dice:

    si estoy muy deacuerdo con esta peticion

    • kristina aristizabal dice:

      CLARO Q ESTOY DE ACUERDO A LA PENALIZACION, ESO DEBERIA DE HACERSE EN TODOS LOS PAISES, OJALA Q COLOMBIA SIGUIERA ESTE EJEMPLO…

  2. Ross dice:

    Felicito al Sr. Douglas Avilés y demás asociaciones por introducir esta petición o propuesta de penalizacion en contra del Maltrato Animal porque no es justo lo que sufren los pobres en manos de Individuos Sádicos y enfermos mentales que les utilizan para satisfacerse sexualmente o que les maltratan desquitándose toda su Rabia con patadas, golpes, quemandolos, dejándolos sin comer y sin agua o promoviendo peleas caninas, etc,etc, Dios quiera que le den la importancia que merece en la Asamblea y pienso que 3 años es muy poco.

  3. Irma Faour dice:

    De acuerdo 100%. Esta clase de “personas” necesitan estar encerradas para que no le hagan daño a nadie, sobre todo a seres inocentes e indefensos. PENA DE 10 AÑOS

  4. Aime dice:

    Me parece muy bien, ojala lo aprueben, ya es hora que lo salvadoreños dejemos de comportarnos como personas insensibles ante el dolor de otros seres vivos!

    Felicidades a quienes estuvieron apoyando!

  5. Liliana dice:

    Gracias!!!! Ya es hora de que el pais desarrolle y promueva la empatia necesario para parar este tipo de crueldades indescriptibles.

    Muchos exitos en la aprobacion de la ley.

  6. David Guzman dice:

    Me parece excelente idea!!!!!

  7. Tania dice:

    Por favor muy de acuerdo y hasta más años se merecen

  8. icylou dice:

    Ya es hora que el humano empiece a comportarse; ya que el ser humano se piensa dueño del mundo y a veces se le olvida que los animales tambien tienen derechos y que debemos convivir en armonia.

Deja un comentario




 

Volver arriba