¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Plan para prevenir la violencia en las escuelas

Plan para prevenir la violencia en las escuelas

Gerson Chávez
Miércoles 25, septiembre 2013 | 12:00 am
El plan de prevención es para 345 escuelas del país. /DEM

El plan de prevención es para 345 escuelas del país. /DEM

A fin de prevenir la violencia y fomentar la cultura de paz en los centros escolares de El Salvador considerados como de alto riesgo, el Ministerio de Educación lanzó ayer el Plan de Prevención de la Violencia Escolar 2013-2014.

Este plan se comenzó a trabajar desde el mes de julio y en su construcción han participado el Ministerio de Educación, Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Gobernación y gremios de docentes.

Según el viceministro de Educación, Héctor Samour el plan va orientado a 345 centros escolares de todo el país en los cuales se reportan casos de docentes que han sido amenazados o son extorsionados por las pandillas. No precisó los nombres de las escuelas en las cuales será lanzado el plan.

El viceministro de Educación reconoció que en los centros escolares del país aún existe el reclutamiento de estudiantes para que formen parte de las pandillas y que hay denuncias; sin embargo, dijo no tener estadísticas o casos concretos de esta situación.

Este plan, además de promover campañas educativas para la sensibilización y divulgación de procesos de prevención de la violencia en los centros escolares y en la cultura de paz, también atenderá las denuncias de estudiantes y docentes que sean víctimas de acoso por parte de las pandillas.

La capacitación de docentes en el tema de la prevención de la violencia y resolución de conflicto en los centros escolares, también es un componente de éste.

Este plan es una ampliación del proyecto Escuelas Seguras.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba