¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Arte & Cultura > Porat, hará sonar a la Sinfónica Juvenil

Porat, hará sonar a la Sinfónica Juvenil

ROXANA LEMUS
Miércoles 5, diciembre 2012 | 9:33 pm

La Orquesta Sinfónica Juvenil realizará mañana su último concierto de temporada. /DEM

El último concierto de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), se realizará este jueves en el Teatro Presidente con la dirección de un experimentado maestro y conocedor del arte: el israelí Roni Porat.

El evento, organizado por la Asociación Pro Arte de El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) con el apoyo de la Embajada de Israel, tendrá lugar hoy a las 8:00 p.m.

Durante el concierto, Porat dirigirá a los jóvenes de la OSJ para que interpreten la “Obertura de Nabucco” de Giuseppe Verdi, el “Concierto No. 1 para clarinete y Orquesta”, de Carl María Von Weber; y la “Quinta sinfonía” de Ludwig van Beethoven.

Roni Porat, inició en el ámbito musical cuando tenía 21 años. /DIANA ARIAS

Roni Porat, es graduado de la Rubin Academy de Jerusalen. Según el israelí, él inició  tarde a caminar en las sendas del arte. En el camino comprendió que no podría ser el gran músico que deseaba y eso lo inclinó a convertirse en director, dejando de lado su pasión por tocar guitarra. No obstante, se siente satisfecho con lo que hace.

“Aunque no del todo, porque en el momento que esté completamente satisfecho voy a parar de hacerlo (dirigir orquestas). Siempre estoy buscando el progreso, y hay cientos de piezas para orquestas, así que estaré ocupado toda la vida”, afirmó el compositor, quien desde su llegada al país el pasado 29 de noviembre ha intercambiado experiencias y conocimientos con los jóvenes de la OSJ. Y en el marco de su visita, ya realizó el primer concierto el 2 de diciembre en el Puerto de La Libertad.

Hoy lo hará en el Teatro Presidente y los boletos para el evento están a la venta en las instalaciones de Pro Arte y en el teatro antes de la función. El costo es de $10.

Volver arriba