¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Precio del café continúa al alza

Precio del café continúa al alza

Jueves 10, marzo 2011 | 4:36 am
Precio del café continúa al alza
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

P19-CafeLa especulación empuja los precios del café a más subidas, que han sido continuas en las últimas semanas.


 

Redacción Economía

Diario El Mundo

Los futuros de café en Nueva York escalaron otro peldaño gracias a compras especulativas y de fondos, detalló ayer el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en su comunicado diario.

 

Según el CSC, el reporte más reciente de la Organización Internacional del Café (OIC) sobre la producción y la demanda fue en parte el catalizador de otra ronda de alza en los precios, los cuales subieron 3.3% al alto del día.

 

“La ausencia de Brasil por el feriado del Carnaval ayudó al último repunte, y la reapertura del mercado el día de hoy (miércoles) sin duda produjo venta extra, aunque esto ya lo había absorbido el mercado”, asegura el comunicado.

 

Los contratos futuros de mayo cerraron con ganancias de $7.65 por quintal, terminando en $294.85 el quintal, oscilando entre $287.35 y $296.65; mientras que los contratos futuros de julio cerraron con ganancias de $7.35 el quintal, finalizando en $296.65 el quintal, fluctuando entre $289.75 y $298.15

 

Como efecto cascada, los precios del café continúan su carrera alcista al interior del país.

 

Ayer el precio por quintal registró el precio más alto desde que inició el mes de marzo, según la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (Abecafé).

 

El precio interno por quintal oro uva de la cosecha 2010/2011 pagado a los productores, registra que el café bajío se cotizó ayer a $218.29 el quintal, mientras que el 1 de marzo se pagaron $200.80 por quintal.

 

El café de mediana altura se cotizó ayer a $219.66 el quintal, mientras que hace una semana el mismo se encontró a $202.06; y el quintal de café de estricta altura cerró a $220.80, suma notablemente mayor a los $203.20 que se pagaron a inicio de mes.

 

Según el periódico Milenio, de México, la producción mundial de café de 2010/11 se revisó ligeramente a la baja a 133.7 millones de sacos de 60 kilogramos, pero todavía supera cómodamente la del año anterior, asegura citando a la OIC en su boletín mensual.

 

3.3%

Los precios del café subieron ayer un 3.3% al alto del día, movidos por compras especulativas, según el CSC.
0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba