¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Precios internacionales del café seguirán altos en 2012

Precios internacionales del café seguirán altos en 2012

Miércoles 1, febrero 2012 | 9:29 pm
Precios internacionales del café seguirán altos en 2012
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Los precios internacionales del café seguirán siendo atractivos este año, según el último reporte del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), grupo de expertos en temas agrícolas vinculado a la Universidad de Sao Paulo, citados por el boletín diario del Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Los analistas del Cepea estiman que la producción de café para la cosecha 2012/2013 en Brasil y en el extranjero podría no ser suficiente para satisfacer la creciente demanda mundial, y que los inventarios no aumentarán tanto en Brasil y el mundo, lo que sería suficiente para ayudar al sector a mantener los buenos precios.

Según el reporte de Cepea, la demanda mundial del café mantiene una tendencia al alza. Entre 2002/03 y 2011/12, el consumo mundial subió 16%, sumando 133.85 millones de sacos de 60 kilos en la cosecha actual (datos del USDA).

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba