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Presentan rutas alternas a la Alameda Juan Pablo II

Los choferes de transporte colectivo tendrán que utilizar estas vías desde el 28 de septiembre.

Renee Tobar
Viernes 20, septiembre 2013 | 8:53 pm

Rutas-Alternas-Juan-Pablo-IIEl Viceministerio de Transporte (VMT) presentó ayer el plan de rutas alternas a la alameda Juan Pablo II, por la construcción del segundo tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Éste iniciará el 28 de septiembre. La propuesta incluye 11 corredores aledaños a la zona de construcción.

Sin embargo, los planos de las rutas alternativas indican la futura sobresaturación de las 1ª y 3ª calle Oriente, de San Salvador.

Uno de los corredores donde circularán mayor número de buses que vienen desde el bulevar del Ejército plantea (Vea mapa con rutas de cada corredor) transitar por calle Agua Caliente, incorporarse al redondel La Isla, y tomar la calle Guatemala, seguir por la 11ª calle Oriente y llegar hasta el bulevar Tutunichapa.

Y para el retorno, es decir, de poniente a oriente, los pasajeros tendrán que pasar por el paseo Independencia, la 1ª calle Oriente, llegar a la 2ª avenida Norte hasta llegar a la calle Concepción.

Para corroborar su cumplimiento, Tránsito despelegará a 40 gestores que indicarán dónde se instalarán las nuevas paradas.

Mientras que para los recorridos de Norte a Sur y viceversa, como en el caso de rutas como la 22, 26 y 2B realizarán (de sur a norte) circularán siempre sobre la 10ª avenida Sur, pero se desviarán sobre la 1ª calle Oriente, para salir a la 2ª avenida Norte.

Sin embargo, para el transporte particular solo han propuesto la 11ª calle Oriente para incorporarse a la Diagonal Universitaria y así llegar hasta el bulevar los Próceres.

Salvedad

Nelson García, titular del VMT aseguró que solamente la ruta 52 mantendrá su recorrido normal sobre la alameda Juan Pablo, debido a que es la única que lo transita por completo.

Actualmente, por dicha arteria transita un aproximado de 1,629 unidades de transporte colectivo, que tendrán que adecuarse a las alternativas propuestas por las autoridades de Transporte.

Estos cambios tendrán una vigencia de seis meses, mientras terminan la construcción de los dos carriles segregados del Sitramss, de la misma manera como se realizaron sobre el bulevar del Ejército.

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Comentarios

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  1. tigre dice:

    deberian de permitir mas paradas de buses ya que no es lo mismo andar en carro que bus porque hay lugares donde uno tiene que bajarse asi como hacen por su bien lo mismo es para el usuario
    piensen no actuen como personas con carro

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