¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Presidente Funes niega pacto y financiamiento a tregua

Presidente Funes niega pacto y financiamiento a tregua

El mandatario aseguró que estudian acusar a diputados de ARENA por el delito de falsedad ideológica, tras presentar documentación que involucra al gobierno con pandillas.

Yanci Nuñez
Jueves 23, enero 2014 | 12:41 pm
Presidencia de la República

Presidencia de la República

El presidente de la República, Mauricio Funes, negó que su gobierno haya pactado la tregua entre pandillas y destinado fondos para dar beneficios económicos tanto a pandilleros, familiares y mediadores de la tregua.

“Ellos (diputados de ARENA) pueden afirmar lo que quieran, pero yo niego categóricamente que la tregua haya sido financiada por el gobierno”, expresó hoy en conferencia de prensa.

Por el contrario, el mandatario respondió con acusaciones para el partido de derecha. Aseguró que investigan la vinculación de una estructura de ARENA con el incremento de los homicidios y masacres de los últimos días.

Además, acusó al instituto político de montar una “cortina de humo” para disminuir impacto del caso de cooperación de Taiwán, donde se involucra al expresidente Francisco Flores.

Procederán legalmente

Funes aseguró que los documentos y audio presentados ayer por ARENA que supuestamente confirman que gobierno pactó y financió tregua, son falsos.

“Estamos estudiando con mi equipo jurídico qué tipo de acusación podríamos presentar… Se cometió el delito de falsedad ideológica”, agregó.

Asimismo, negó que el sistema informático de la Fiscalía General de la República (FGR) haya sido “hackeado”, como aseguraron los diputados Mario Valiente y Roberto d’ Aubuisson, y que sea de esa forma cómo se obtuvo la información.

ARENA dice que documentos son reales

Simultáneamente, diputados de ARENA respondían al presidente Funes y negaron que la documentación presentada sea falsa

El legislador Roberto d’Aubuisson expresó  que está dispuesto a ir a Fiscalía para investigación de filtración de audios.

  • GHAGUI

    el gato de granja y sus secuases basurras

  • Jose Lara 86

    Es triste ber como el presidente Funes no tiene carácter para aserse responsable de sus errores nuestro país Esta perdido con este presidente ya parece bieja tamalera puro adiscutir y que ba ademandar.señor Funes mejor ale justicia atoda esa jente asecinada extorcionada xsus protejidos las maras ya deje de tanta laraca y aga algo ya lo descubrieron que Usted iso la trega eso lo sabíamos que su partido siempre an sido una bola de tramposos sino acuerdese todo lo que asian enla guerra para que la comunidad internacional les crelleran asepte que tiene un problema deseguridad y conbatalo de frente ya deje de culpar alos demas desus pactos con delincuentes la gente ya no es ignorante Esta elección pueda que su partido la gane pero la otra elección lo dudó el pueblo se Esta cansando sólo falta que cuando salga del poder que lo ballan atraer a Brasil junto con su señora xladron y traidor ala patria y piense en el salvador no ai sicarios un sicario no falla esos son marerosdelincuentes y Usted le echa la culpa a otro partido parese que se siente perdido

  • Armando Guerrero

    Al solo ver las pruebas uno se da cuenta que son falsas.

  • jaime

    Que mentiroso el señor presidente, si mucha gente sabe que es cierto, si no preguntenle a un vigilante penitenciario y les confirmara que es cierto, ya basta de engañar al pueblo fmln.

  • ANTONIO MIRANDA

    TODO EL MUNDO CUERDO SABE SOBRE LA FAMOSA TREGUA… Aceptada y vista como un logro por el gobierno en foros internacionales y NEGADA a nivel interno. Así es; miente, niega y jamás dice la verdad. ¿Cuál será el temor?… Esconderá algo?. Si hoy hasta con Fabio Castillo, excoordinador del fmln se pelea. Lástima de la calidad de presidente que tenemos. En campaña sin importarle los problemas del país.

  • Democrativa

    Por supuesto que lo negara, pero las publiciaciones e investigaciones efectuadas por EL FARO desde siempre han dicho que negociaron hasta television por cable, miemtras que la mayoria de los salvadoreños no tienen acceso a eso.

  • Marvin Salamanca

    CREO QUE EN ESTE PAIS, SE NECESITAN DOS GENERALES DEL TIPO MAXIMILIANO HERNANDEZ MARTINEZ: UNO PARA FRENAR LA DELINCUENCIA COMUN, Y OTRO PARA FRENAR LA DELINCUENCIA POLITICA (favor incluirlo como un nuevo delito en el Codigo Penal). ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LA POBLACION, EL QUE LOS GOBERNANTES, SE PELEEN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, FRENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS -QUE DE UNA U OTRA FORMA- SE ENTERAN. ESTAN SEMBRANDO EL ODIO Y RENCOR DESDE PEQUEÑO HACIA EL PROJIMO, LAS FUTURAS GENERACIONES SE ODIARAN. POR DIOS SANTO!!!, NO IMPORTA DE QUE COLOR POLITICO SEAN, ALGUIEN CUERDO PONGA UN STOP A TODO ESTO. SLDS

  • juan carlos

    Queria pruebas Presidente, pues alli las tiene…

Volver arriba