¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Presupuesto General de la Nación 2013 es aprobado por el Legislativo

Presupuesto General de la Nación 2013 es aprobado por el Legislativo

Redacción Diario El Mundo
Jueves 8, noviembre 2012 | 7:37 pm
Presupuesto General de la Nación 2013 es aprobado por el Legislativo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Diputados de la fracción de ARENA abandonaron sus curules como señal de descontento ante la aprobación de un presupuesto que consideran “desfinanciado”. FOTO: ÓSCAR MACHÓN.

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche el Presupuesto General de la Nación para 2013, con el apoyo de 55 diputados de los partidos FMLN, GANA, PCN, PDC, CD y cuatro diputados de ARENA.

Para el partido de oposición, el presupuesto aprobado de $4,505.3 millones está desfinanciado y es inconstitucional, pues no presenta datos claros de los gastos, tal y como manifestó la diputada de ARENA, Milena Calderón.

“Este presupuesto va a generar más deuda, este presupuesto nos está llevando a ese desorden fiscal”, sostuvo la diputada, quien en una acalorada intervención se refirió a sus compañeros que respaldaron la aprobación como “cuatro judas”.

Luego de la aprobación, la fracción de ARENA, expulsó a los legisladores Jesús Grande, Santos Adelmo, Rigoberto Soto y Sigifredo Ochoa Pérez, quienes votaron por el presupuesto. “Los cuatro pasan a formar el club de los diputados que conformaron GANA”, manifestó el jefe de la bancada tricolor, Donato Vaquerano.

54 diputados votaron por el presupuesto, al que se le sumó posteriormente el voto de Roberto Lorenzana, del FMLN.

2

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. gui popular dice:

    4 DIPUTADOS VALIENTES QUE NO SEGUIRÁN EN EL PARTIDO DAÑINO ARENERO.

  2. gerardo dice:

    EL FRENTE SIGUE CORROMPIENDO EL PAIS, ESTAN COMPRANDO DIPUTADOS, UNA PRACTICA LA CUAL ELLOS CRITICARON, LO HACEN CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA PODER ROBARNOS MAS. SOLO TIENEN QUE COMPRAR 2 DIPUTADOS MAS, Y TIENEN AL FISCAL

Deja un comentario




 

Volver arriba