¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Quijano pospone su salida de comuna capitalina

Quijano pospone su salida de comuna capitalina

Norman Quijano no dejará alcaldía capitalina el 15 de mayo, como lo había dicho, para dedicarse plenamente a su campaña electoral.

Yanci Nuñez
Miércoles 24, abril 2013 | 11:21 am
Norman Quijano. FOTO DEM

Norman Quijano. FOTO DEM

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, dijo hoy que pospondrá su fecha de renuncia al cargo, decisión que tomaría para luego dedicarse de lleno a su campaña electoral de la contienda en febrero de 2014.

“Si bien es cierto que en principio hemos hablado del 15 de mayo como fecha tentativa, en política la toma de decisiones en permanente y siempre estamos evaluando”, expresó el candidato en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Quijano aseguró que tiene interés en dejar una imagen consolidada como alcalde responsable, debido a proyectos de infraestructura que ya están avanzados,  como el centro comercial Libertad. También, dijo que la entrada del invierno es otra de las razones para posponer su salida de la comuna.

El alcalde no definió fecha de renuncia ni el nombre de la persona que lo sustituirá, pero adelantó que será una persona que ya ha tenido oportunidad de fungir como tal, cuando por razones de trabajo se ha ausentado de la comuna.

Campaña electoral

Norman Quijano aseguró que ya dedica “medio tiempo” a su campaña presidencial, durante los sábados y domingos, y días laborales luego de las cuatro de la tarde.

“El código electoral (plazo de renuncia) no dice nada, lo importante es que no se vaya a estar haciendo uso de los recursos municipales en la campaña, usando vehículos de la alcaldía o apoyándose en horas laborales para hacer campaña”, argumentó el candidato.

Aseguró que está abocado su responsabilidad como alcalde en un 80 por ciento y un 20 por ciento a la campaña.

El artículo 81 de Constitución de la República  establece que la propaganda electoral se permitirá cuatro meses antes de la fecha establecida para la elección de Presidente y Vicepresidente.

También, la Ley determina en su artículo 218 que empleados y funcionarios públicos no podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista, y en caso de hacerlo serán sancionados.

Reacción ante encuestas

Sobre su caída en la preferencia electoral en las últimas encuestas (Diario El Mundo-Inmore y TCS-Mitofsky), Norman Quijano expresó que se debe a una “campaña sucia y de desinformación”, por parte del partido oficial FMLN.

“Yo creo que más afectó los votos negativos que se sumaron por algunos procesos de ordenamiento, que fueron muy bien explotados por el FMLN haciéndome ver como una persona inhumana”, mencionó el aspirante presidencial.

Sin embargo, se mostró alagado porque aún se mantiene arriba en la preferencia entre el oficialista Salvador Sánchez Cerén, y el candidato del movimiento “Unidad” y expresidente de la República, Antonio Saca.

“En toda encuesta los salvadoreños dicen muy claro de que la persona más indicada para regir el destino del país es norman Quijano”, puntualizó.

4

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. juanC dice:

    si los 20 años de ARENA fueron nefastos estos 5 que llevamos que son???? MIER……
    Funes y Saca son la misma Basura Saca fue el unico gobierno que no hiso obras solo termino las que ya habian iniciado el gobierno anterior y todas las obras que esta inagurando funes son las inconclusas de las q se robo el dinero SACA….

  2. Toto dice:

    Jaime, tiene toda la razón! Al Sr. Quijano le sobra su incapacidad de análisis, coherencia y sensatez. Hay que creer en nuestra gente que ya hemos aprendido de nuestros propios errores. Fueron 20 años inconclusos de promesas, de mentiras, de saqueos a las arcas de la nación, y el peor zarpazo a la clase trabajadora fue la dolarización con Francisco Flores. No deberíamos ni merecemos otro gobierno con ARENA, Dios iluminara al pueblo salvadoreño para no caer en tentación…

  3. Michel Hada dice:

    SI, POR FAVOR PUEBLO DESPIERTA YA………. DATE UNA OPORTUNIDAD…….. VOTA POR EL CAMBIO, NO TENGAS MIEDO, QUÉ PIERDES???????

  4. jaime vásquez barahona dice:

    Ojalá se saliera de todo. ES UN ESTORBO HASTA EN SU PROPIO PARTIDO. TAMPOCO LO QUIEREN.
    Salvadoreño, si este señor llega a presidente VA A SER HORRIBLE, NEFASTO, DESASTROZO para la clase trabajadora, los que no tenemos trabajo y para los pobres.
    POR AMOR A DIOS, recapacita, piensa.
    UN NO A ESTE SEÑOR.

Deja un comentario




 

Volver arriba