¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > René Portillo Cuadra, compañero de fórmula de Quijano

René Portillo Cuadra, compañero de fórmula de Quijano

Tal y como se había especulado en los últimos días, Norman Quijano presentó hoy al académico René Portillo Cuadra como su compañero de fórmula.

Yanci Nuñez
Viernes 22, febrero 2013 | 7:07 pm
Norman Quijano anunciando a su compañero de fórmula

Norman Quijano anunciando a su compañero de fórmula

El candidato a la presidencia por el partido ARENA y actual alcalde de San Salvador, tendrá como compañero de fórmula al foráneo René Portillo Cuadra, actual secretario general de la Universidad Tecnológica.

Tras una reunión con el COENA  esta tarde, Quijano dio el anuncio a los medios esta noche, y expresó que la decisión fue tomada  ”producto de la consulta de sectores dentro y fuera “, del partido de derecha.

“Estoy convencido que el candidato que presento, René Portillo Cuadra, es la mejor forma de hacer un gobierno ciudadano, conozco su historia y me identifico con ella” manifestó el candidato tricolor.

Por su parte, el ahora candidato a vicepresidencia,  ofreció trabajar por la consolidación del primer “gobierno de responsabilidad civil”. “Hemos aceptado trabajar muy de cerca, desde donde vivimos, desde la sociedad civil”, expresó tras el anuncio hecho por Quijano.

Portillo quien es abogado y notario, graduado de la Universidad de El Salvador, logró convencer a la cúpula y a las bases de ARENA,  tras un proceso de consulta “focus group”, realizado a través de encuestas. “Esto definió que se necesitaba un compañero de la sociedad civil”, manifestó Jorge Velado, presidente del  Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA.

El académico sobresalió a otras figuras del partido, como los diputados Orlando Cabrera Candray y  Margarita Escobar, y de alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas.

ARCHIVO

ARCHIVO

  • http://SitioWeb M Hernandez

    Queridos compatriotas los que nos hace diferente de los animales es la nuestra habilidad de evolucionar y crecer como personas razonables que somos. Obviamente ARENA reconoce la necesidad de esa evolución, sería bueno que nosotros también enseñemos la misma capacidad. Todos hablamos de la necesidad de cambio, pero seguimos eligiendo los mismos políticos. Es tiempo que dejemos el fanatismo a un lado y apoyemos personas capases y nos olvidemos de los partidos. El Doctor Portillo Cuadra es una persona honorable, inteligente y un gran patriota. Los invito a que lo conozcan un poco antes hablen de él. Pueden encontrar videos en YouTube.

  • http://SitioWeb DEMOCRATICA

    Que excelente escogitación!!. Espero de ambos cumplimiento de su palabra: a) Basta de lujos y excesos en instituciones de gobierno por parte de funcionarios desde vehículos, gasolina, vehículos para familias, 2) Promoción de verdadera filosofia de ahorro por parte de los altos funcionarios, no estamos pidiendo que los empleados de abajo sean los que sufran del ahorro, ya que en la actualidad es a ellos a los que se les niega el aire acondicionado, el papel higienico, el combustible y vehículo para sus actividades de campo, mientras que los funcionarios de alto nivel cuentan con todo eso en exceso. Espero ese planteamiento. Felicidades a ARENA por su escogitación, es realmente fabulosa!!!!. Entusiasma!!!.

  • http://SitioWeb hazconciencia

    Felicidades Doctor Cuadra, un gran profesional, capaz, conocedor del derecho, una personas que no anda con cosas para decir lo que está bien y lo que está mal. Creo que los partidos deben abrirse a la sociedad civil como en este caso. La actitud mostrada por los otros precandidatos es muy buena, porque demuestra no revanchismo, sino la disposición de trabajar enfocados en un solo objetivo.

  • http://SitioWeb guillermo martinez

    felicito al candidato de arena por tan acertada eleccion,el camino no es facil,nadie lo piensa asi,pero apoyaremos esta formula con todas nuestras fuerzas,ya son pocas las personas horables que quedan en nuestro pais y el sr.cuadra es una de ellas.felicidades.

Volver arriba