¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Reo escapa de bartolina policial

Reo escapa de bartolina policial

Enrique García
Martes 9, abril 2013 | 10:19 pm
Reo escapa de bartolina policial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
DELEGACION-LA-LIBERTAD

El prófugo simuló sentirse mareado para tener una excusa para salir de las bartolinas. /DEM

Un reo identificado como Gerardo García, se escapó de las bartolinas del puesto policial El Jute, situadas en la carretera Litoral, en jurisdicción del Puerto La Libertad.

Dos agentes encargados de la vigilancia están siendo investigados para deducir si tuvieron participación en la fuga, aunque no descartan que tuviera cómplices exteriores, dijo una fuente policial.

El prófugo habría fingido un desmayo para salir del recinto policial, y luego escaparse, aproximadamente a las 5:30 a.m., según las versiones.

Se dijo que el reo, supuestamente vinculado a las maras, estaba retenido por asociaciones ilícitas, desde hace aproximadamente 20 días.

Las bartolinas policiales solo tienen capacidad para 30 personas, pero actualmente son más de 200 las que guardan prisión, se aseguró. En horas de la tarde, no se reportaba su recaptura.

Es común observar en ese puesto policial a decenas de personas, portando bolsas con alimentos para sus familiares presos.

El pasado mes de febrero, dos reos se escaparon de las bartolinas de la PNC de Lourdes, Colón, La Libertad. En esa ocasión, supuestamente tuvieron la ayuda de policías, que están siendo procesados.

Cerca de tres mil reos en proceso judicial, guardan prisión en cárceles policiales a nivel nacional, por falta de cupo en el sistema penitenciario.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba