¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Zona Fija Economía > Roble inicia cambios en Multiplaza y Metrocentro

Roble inicia cambios en Multiplaza y Metrocentro

Daniel Trujillo
Martes 29, mayo 2012 | 8:35 pm

Victoria’s Secret, GAP y Banana Republic, entre otras, se sumarán a la oferta de Multiplaza.

El Grupo Roble iniciará en los próximos días una profunda remodelación de los centros comerciales Metrocentro San Salvador y Santa Ana, y Multiplaza, para mantenerse a la vanguardia en el mercado del comercio y de bienes raíces del país.

Los cambios más significativos se verán en Multiplaza y en Santa Ana. En el primero se remodelarán 6,312 metros cuadrados del centro comercial, y se construirían otros 6,807 metros cuadrados.

Con las modificaciones, Multiplaza albergará nuevas marcas como Victoria’s Secret, GAP, La Senza, Shana, Banana Republic, Benetton, Aldo, CAT, Converse, Mega Nike y Apple Store.

El gerente general de Grupo Roble, Alberto Poma, explicó que las modificaciones en Multiplaza iniciaron hace tres meses con la reubicación del centro financiero e incluye cambios físicos, así como nueva oferta comercial en ropa, principalmente.

Los cambios implicarán que la tienda Mango cambie de zona y se ubique en un lugar diferente con un local completamente nuevo.

Poma añadió que Roble está en negociaciones finales para que marcas como Armani Exchange, Bebe, Hugo Boss y Forever 21 se incorporen con sus tiendas, en la nueva imagen del centro comercial.

Todas estos conceptos se instalarán donde antes se ubicaban los bancos y, en la construcción de 6,807 metros cuadrados; se instalará GAP (1,600 metros cuadrados), Forever 21 (1,300 metros cuadrados) y se ampliará la Multiexpo.

Poma añadió que en el actual espacio donde se ubica Burger King se instalará a Banana Republic.

“La remodelación de Multiplaza implica mejorar, además, la iluminación, la circulación peatonal y se incorporarán tres gradas eléctricas. Se incorporarán y se eliminarán pasillos. Todo con el propósito de hacer más agradable las compras de la gente”, dijo.

Se cambiarán todos los pisos de todas las plazas de Multiplaza, se modernizará el sistema de seguridad y las remodelaciones y ampliaciones durarán ocho meses. La generación de empleo, sólo en ese centro comercial, será de 1,200 entre directos e indirectos.

 

Metrocentro

Mientras, en Metrocentro Santa Ana se cambiará toda la fachada externa, los pisos, los varandales, la iluminación, y se acondicionarán 1,700 metros cuadrados para nuevas salas de cine que ofrecerán 720 butacas.

La remodelación iniciará el 2 de julio, con una duración de aproximadamente cinco meses y se generarán 1,525 empleos.

Poma dijo que debido a la demanda creciente de este centro comercial, analizan ampliar el espacio a 15,000 metros cuadrados, pero se sabrá con exactitud el próximo año.

Metrocentro San Salvador también modificará parte de sus instalaciones, en específico la cuarta, quinta y la novena etapa.

En total se modificarán 21,717 metros cuadrados y consiste en nueva iluminación, nuevas gradas eléctricas, pasamanos, nuevos accesos. Se instalarán nuevos pisos de porcelanato, barandales de vidrio, cambio de cielos falsos, ampliación de baños, entre otros y se generarán 1,050 empleos directos e indirectos.

 

Más sobre las remodelaciones

• Desde 2010 se remodela Metrocentro San Salvador y las primeras etapas en ser modificadas fueron la séptima y la octava. Alberto Poma informó que en el actual cambio, los kioscos se modernizarán.

• La marca GAP le interesa expandirse en la región por medio de las remodelaciones de los centros comerciales, que son propiedad y administrados por el Grupo Roble. “Ellos tienen interés de crecer en la región”, subrayó Poma.

• En Metrocentro Santa Ana y San Salvador, así como en Multiplaza, se renovará todo el sistema de seguridad con un equipo moderno para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

 

3,775   Grupo Roble generará 3,775 empleos con las obras de remodelación.

 

43,352   Los metros cuadrados a remodelar en los Metrocentro y Multiplaza son 43,352.

 

6   Las remodelaciones en los centros comerciales durarán  seis meses.

 

5

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Marcela Pacas dice:

    Cuándo será la inauguración de Forever21??

  2. Todos los santanecos ahora estan comentando que Metro Santa Ana ya le esta quedando muy pequeño a la ciudad pero por la idea de la segunda etapa nos alegra a todos, no deberian ir por la segunda sino por la tercera mas que ahora se esta incrementando el comercio en Santa Ana, esque los del roble son bien dundos otra empresa bien puede venir y hacer otro centro comercial mas moderno y mas grande para la comodidad de todos los santanecos

  3. donde estaran dejando curriculum para gap o banana republic

  4. Queria saber cuando inauguran la tienda Forever 21 gracias
    Felicidades por sus exitos bendiciones

  5. hola quisiera saber adonde mandar el cv para trabajar en esas nuevas tiendas .

Deja un comentario




 

Volver arriba