¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Ruedas se instalan hoy en Mejicanos

Ruedas se instalan hoy en Mejicanos

Miércoles 11, agosto 2010 | 4:52 am
Ruedas se instalan hoy en Mejicanos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Desfile-de-mejicanosLas fiestas se celebran del 7 al 15 de agosto, en honor a “Señora de La Asunción”

Liset Orellana
Diario El Mundo
La cancha uno de la colonia Zacamil será uno de los escenarios donde se instalarán hoy las ruedas por motivo de las fiestas patronales de Mejicanos en honor a Nuestra Señora de La Asunción. Los tradicionales dulces típicos, churros españoles, elotes locos, tostadas y  yuca frita se sumarán a la celebración de los pobladores de Mejicanos que celebran  del 7 al 15 de agosto.
La alcaldía tiene una variada programación cultural, artística y deportiva que destina un día a la niñez, juventud, mujer, medio ambiente. El sábado 14  la alcaldía ha previsto celebrarle un “día” al partido FMLN.
Ayer, las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desfilaron desde la Avenida Bernal hasta la alcaldía.
Aparte de la instalación de las ruedas, este día estará dedicado al comercio. Se iniciará con el reparto de “atole shuco” y alboradas en los mercados uno, Plaza 14 de diciembre, mercado Zacamil y Plaza Guatemala.
Durante todo el día habrá fiestas infantiles con quiebra de piñatas y refrigerio en los diferentes mercados y plazas municipales.
También se tiene previsto entregar almuerzos a las usuarias de los mercados con la participación de mariachis. El  viernes, estará dedicado a la juventud y a la cultura, con presentaciones de teatro, marimba y grupo de coreografía.
Además, se tiene programado el carnaval de Mejicanos, que contará con varias orquestas invitadas, como: grupo Melao, Alto Mando, REED y tres discomóviles, entre otras agrupaciones.



Incrementarán sanción a quienes boten basura

Liset Orellana
Diario El Mundo
La alcaldía de Mejicanos trabaja en reformas a la Ordenanza del Manejo de los Desechos Sólidos que estarían enfocadas en aumentar la sanción para aquellos pobladores que tiren la basura a la calle y que no respeten los horarios de recolección.
El alcalde Blandino Nerio dijo que se reforzará la educación para que los vecinos tomen conciencia y eviten sacar sus desperdicios al arriate. “Las sanciones deben endurecerse. Yo pienso que debe ser como mínimo de $50 por una implicación gravísima”, apuntó el edil.
La alcaldía compró dos camiones recolectores y espera la donación de Alemania de dos camiones más. Mejicanos recolecta diariamente 105 toneladas de basura. De acuerdo con Nerio, en las diferentes campañas se han encontrado hasta residuos hospitalarios en las quebradas.
0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba