¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Saca dice adelanta en Plan de Gobierno

Saca dice adelanta en Plan de Gobierno

El candidato reveló que Merlin Barrera, docente y economista, es la encargada de coordinar su plan.

Liset Orellana
Sábado 11, mayo 2013 | 12:00 am
Saca en una actividad proselitista la noche del jueves. /DEM

Saca en una actividad proselitista la noche del jueves. /DEM

La economista Merlin Alejandrina Barrera es la encargada de coordinar el Plan de Gobierno del candidato presidencial del Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca.

El aspirante presidencial reveló la noche del jueves que Barrera junto a otro equipo de economistas han comenzado a trazar las primeras líneas de su propuesta quinquenal.

Barrera ha estado al frente de instituciones públicas y privadas y ha desarrollado su experiencia en la promoción de exportaciones, comercio internacional y fomento de la pequeña y mediana empresa, según algunos portales electrónicos de universidades privadas en el país.

Ha estado relacionada con organismos internacionales como USAID, GTZ, CEPAL y BID.  Con este último, el candidato sostuvo esta semana reuniones para hablar sobre el financiamiento de algunos proyectos sociales que ejecutan en el país.

Barrera ha estudiado postgrados en Macroeconomía Aplicada y Administración de Empresas en Chile y México y ha ejercido la docencia en varios centros de estudios superiores en el país.

“Estamos trabajando el Plan de Gobierno que incluye la parte de la seguridad pública, generación de empleo, medio ambiente, agua, educación, salud. Estamos trabajando en programas de cómo generar empleo y generar confianza”, expresó Saca.

Una de las propuestas que ha salido de la mesa de trabajo es “Avanza mujer” un proyecto que se pretende ejecutar si Saca gana las elecciones el próximo año.

El equipo que trabaja en su programa de gobierno consideró que esta propuesta generaría empleo a las mujeres que buscan de un crédito o financiamiento para iniciar su propio negocio o ampliar el que ya tienen.

En México

Saca dijo haber viajado martes y miércoles a México donde sostuvo reuniones con empresarios interesados en invertir en El Salvador.

“He tenido una reunión muy importante con personas que están muy deseosas de invertir en El Salvador. Me preguntaron por el Asocio Público Privado y dije que estoy a favor de esa ley y de abrir oportunidades”, expresó el candidato presidencial.

En el país, Saca ha sostenido otros acercamientos con compatriotas que residen en Europa, quienes han ofrecido sus viviendas para crear Casas Unidad en ese continente.

El expresidente ha inaugurado más de cien Casas Unidad y en los próximos días se intensificará.

 

Una economista dirigiendo el plan

• Merlin Alejandrina Barrera nació en Ilobasco, Cabañas y se ha destacado en el ámbito económico impartiendo capacitaciones y asesorías a empresarios con la gremial de exportadores salvadoreños Coexport.

• Tiene su propia página electrónica (merlinbarrera.com) donde expone parte de su trabajo profesional y familiar, así como la foto en este recuadro. Ha publicado algunos escritos relacionados con temas económicos.

Volver arriba