¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Salud le apostará a la prevención para controlar el cáncer

Salud le apostará a la prevención para controlar el cáncer

En el Día Mundial contra el Cáncer, el Ministerio de Salud sostuvo que el 30% de las defunciones por cáncer se podrían prevenir si se modificaran factores de riesgo.

Redacción Diario El Mundo
Lunes 4, febrero 2013 | 12:59 pm
Salud le apostará a la prevención para controlar el cáncer
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
ARCHIVO

ARCHIVO

En una visita al departamento de Oncología del hospital Rosales, junto a la representación diplomática de Qatar, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez,  reveló que se brindaron 47,762 consultas por algún tipo de cáncer, durante el 2011.

También, en ese año, se tuvieron aproximadamente 7,000 egresos hospitalarios, y 799 personas fallecieron.

De acuerdo a Rodríguez, un 30% de las defunciones se evitarían con la modificación de factores de riesgo como el consumo de tabaco, mala dieta alimenticia e inactividad física, por lo que le estarán apostando a la prevención.

Aunque no se tienen registros del año pasado, la titular de Salud aseguró que los casos de cáncer más atendidos son los de mama, cérvix y pulmón, y que la población femenina es la que más consulta.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. guanaco dice:

    UN MILLON DE DISCULPAS PARA ESTA SENORA PERO YO CREO EL PAIS NESECITA OTRA PERSONA QUE SE MOVILESE MAS EN TODO EL PAIS LA MUERTE NO LE IMPORTA SI EL MINISTRO DE SALUD ES DE MAYORIA DE EDAD O JOVEN EL PAIS HA CRECIDO ENORMEMENTE Y DESEA MAS ATTENCION MEDICA,APRECIAMOS EL GRAN AMOR QUE ESTA SENORA TIENE POR SU POBLACION ,PERO COMO NO SE TIRO PARA PRESIDENTE CUANDO ESTABA MAS JOVEN LLEGARA EL MOMENTO QUE LA TENDRAN QUE LLEVAR EN SILLA DE RUEDA A INSPECCIONAR UN LUGAR Y ESTO YA NO SE VE BIEN,YA PARESE LA MADRE TERESA CON UN GRAN CORAZON QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE,PERO EL PAIS NESECITA MAS ACCION DE SALUD Y CUIDO DE SUS ENFERMEDADES ELLA HA HECHO UN GRAN TRABAJO EN EL PAIS PERO ASEPTEMOS LA EDAD AFECTA NUESTRAS DESICIONES Y TAREAS COMO MINISTRO YA ES TIEMPO DARLE CHANSE A OTRA PERSONA,COMO NO SE LANZO DE MINISTRO DE SALUD MAS JOVEN SI TANTO AMABA AL PAIS Y AL PROJIMO.,DIOS LA BENDIGA SENORA.

Deja un comentario




 

Volver arriba