¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Salvadoreños caminaron para concientizar sobre el consumo de cigarrillos

Salvadoreños caminaron para concientizar sobre el consumo de cigarrillos

ROXANA LEMUS
Domingo 27, mayo 2012 | 8:19 pm

Con el objetivo de generar conciencia sobre el daño que produce el tabaco, la Asociación de Neumología de El Salvador acompañada por diversas instituciones del Gobierno y universidades, realizaron ayer una caminata desde el redondel Baden Powell, de la colonia Miramonte, hasta el monumento a la Constitución.

Con bombos, platillos y al son de las trompetas y los tambores de la banda del Liceo Evangélico de San Jacinto, inició la caminata denominada “Niños y jóvenes creciendo sin tabaco”, donde cientos de jóvenes cargaron pancartas y carteles, cuyos mensajes trataban de hacer eco en la sociedad salvadoreña sobre el daño que produce el tabaco en el organismo humano.

“El tabaquismo es una enfermedad que afecta tanto a las personas que consumen tabaco, como a las que no lo hacen, sin excepción de edad” dijo Ingrid Romero, representante del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD.

Romero agregó que según estudios recientes del programa Ecos Familiares del Ministerio de Salud, se encontró alrededor de 42 mil personas que consumen tabaco en el país.

De acuerdo con Víctor Castro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Neumología, esta enfermedad es más común en los jóvenes que en los adultos.

 

Volver arriba