¿Dónde estoy? | Inicio » Noticias

Sánchez Cerén vaticina el segundo triunfo del FMLN

Sánchez Cerén advirtió a Arena "que se olvide" de volver al poder en las próximas elecciones porque "ya no regresará, no sueñen con regresar".

San Salvador (ACAN-EFE)
Domingo 26, enero 2014 | 2:14 pm
Sánchez Cerén vaticina el segundo triunfo del FMLN
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, vaticinó ayer al cerrar su campaña que ganará en primera vuelta las próximas elecciones y logrará así el segundo triunfo de su partido desde 2009.

“La inmensa mayoría del pueblo salvadoreño ya se decidió a votar por el FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) para ganar en primera vuelta”, dijo Sánchez Cerén en su discurso en la concentración de fin de su campaña en una plaza de San Salvador.

Las últimas encuestas perfilaron la semana pasada una ventaja de Sánchez Cerén sobre su rival de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), Norman Quijano, aunque también apuntaron a una posible segunda vuelta porque ninguno obtendría la mitad más uno de los votos.

Sin embargo, el coordinador general del FMLN, Medardo González, aseguró ante los miles de asistentes a la concentración que recientes sondeos internos indican que su partido ya roza el triunfo en primera vuelta.

El candidato presidencial afirmó que el FMLN, partido formado por la antigua guerrilla izquierdista, logrará el próximo 2 de febrero “la segunda victoria electoral” desde que ganó por primera vez en 2009 y llevó al poder al actual presidente, Mauricio Funes.

“Nos hemos ganado el derecho a gobernar otros cinco años más” aseveró el candidato oficialista.

Recalcó que el Gobierno de Funes “inauguró una nueva era de cambios” en el país, con lo cual “se terminaron los gobiernos de privilegio, quedaron en el pasado”.

Con su triunfo de 2009, Funes y el FMLN terminaron con los 20 años consecutivos de gobiernos de ARENA, que comenzaron en 1989.

Sánchez Cerén advirtió a los ahora opositores de “que se olviden” de volver al poder en las próximas elecciones porque “ya no regresarán, no sueñen con regresar”.

“Los vamos a derrotar nuevamente, no vamos a regresar al pasado”, sentenció el también excomandante guerrillero y uno de los firmantes en 1992 de los Acuerdos de Paz con que concluyó la guerra civil de 12 años que vivió El Salvador.

Óscar Ortiz, El compañero de fórmula de Sánchez Cerén, aseguró que su partido “está listo para ganar por segunda vez” y así  ”continuar esa buena obra que comenzó en el año 2009″.

Ortiz, alcalde de Santa Tecla (centro), destacó que Sánchez Cerén tiene “la capacidad de ponerse al frente del país y hacerlo bien”.

La cúpula del FMLN, así como diputados y otros dirigentes oficialistas, y la esposa de Funes, Vanda Pignato, participaron en la concentración, celebrada en el redondel Masferrer de la capital.

El acto político incluyó participaciones artísticas, la principal de ellas la del cantautor salvadoreño Álvaro Torres, quien cantó algunos de sus éxitos, como “De punta a punta”, “Nada se compara contigo” o “Patria querida”.

Por su parte, el candidato de ARENA concluyó hoy su campaña en la región occidental del país con una caravana que recorrió los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

La candidatura de oposición “es la única alternativa para que nuestro país pueda salir de la profunda crisis donde la incapacidad (del FMLN) lo ha llevado”, afirmó Quijano en un discurso en Ahuachapán.

Quijano insistió en que “estos señores (del FMLN) han sido un total y absoluto fracaso” en el Gobierno, por lo que “los buenos  salvadoreños” los van a “castigar votando por ARENA”.

En las próximas elecciones también participarán el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), candidato del movimiento Unidad; René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, y Oscar Lemus, de Fraternidad Patriota Salvadoreña, con nulas posibilidades de triunfo.

Casi cinco millones de salvadoreños están convocados para votar el próximo 2 de febrero y elegir al sucesor de Funes para el período 2014-2019.

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario