¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Sargentos demandan al director de la PNC

Sargentos demandan al director de la PNC

Policías aseguran que cumplen los requisitos de la Ley.

Enrique García
Jueves 20, diciembre 2012 | 9:41 pm
Los agentes señalan discriminación en la PNC. /DEM

Los agentes señalan discriminación en la PNC. /DEM

Un grupo de sargentos de la Policía Nacional Civil, PNC, demandó al director de la institución Francisco Salinas y al Tribunal de Ingresos y Ascensos, supuestamente por entorpecerles sus ascensos a Inspectores Jefes.

Señalan que al interior de la corporación policial existen preferencias para grupos o sectores policiales allegados a la dirección general, y al mismo tribunal, responsable de los ascensos.

Los policías del nivel básico, a través de su representante legal, Fernando Gamero, hicieron llegar la demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo. Los demandantes, entre hombres y mujeres, han obtenido títulos universitarios en diferentes carreras, durante los 20 años que han estado de servicio, aseguraron. La presencia de los agentes vestidos de civil, alertó a la seguridad policial del órgano judicial, ante el rumor que llegarían unas 300 personas. Posteriormente se retiraron, tras  comprobar que se trató de un pequeño grupo de demandantes.

Gamero afirmó que las autoridades policiales han negado y discriminado a sus representados el derecho que tienen por ley, de ascender a otros rangos de mayor jerarquía al interior de la institución policial.

Lamentó que sus representados fueron ignorados en sus aspiraciones.

“Es increíble que en la convocatoria del 2003 solamente le dieron esa oportunidad de ascensos a subcomisionados y a miembros del sector ejecutivo”, manifestó a los medios de comunicación. Explicó que, a través de la demanda, los sargentos con título universitario están aspirando  al acceso de ascenso dentro de la carrera policial.

El representante de los policías recordó que las autoridades policiales, mediante una convocatoria, establecieron varios requisitos para ascensos, que no están dentro de la Ley de la Carrera Policial, tales como: haber dejado una centésima en una prueba de conocimiento, preparada por personas ajenas a la institución, los estén dejando a un lado. Sin tomar en cuenta todas las capacitaciones que han recibido a nivel internacional y los diplomados que han sacado al interior de la institución”, manifestó.

Aseguró que las plazas que podrían estar ocupando ellos las entregaron a sargentos sin títulos académicos y cabos y agentes con títulos académicos.

  • http://SitioWeb ANALISTA2012

    ESTA CORRUPCION SE DEVE DE TERMINAR BASTA YA!!

Volver arriba