¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Deportes > Internacionales > Schumacher: la historia de una leyenda de la Fórmula 1

Schumacher: la historia de una leyenda de la Fórmula 1

Schumacher se caracteriza por ser un de carácter alegre y extrovertido; sin embargo, también es identificado por su orgullo y engreimiento.

Karla Recinos
Viernes 23, noviembre 2012 | 3:49 pm

Michael Schumacher se consagró como toda una leyenda de la Formula 1; sin embargo, tras siete campeonatos ganados, el “Káiser” de las pistas,se retira.

Pero, ¿quién es el hombre detrás del casco? “Schumi”, como también es conocido este corredor de autos, nació el 3 de enero de 1969, en Alemania. Comenzó a correr carros cuando todavía era un pequeño, pues su padre era un propietario de una pista de karts, en la ciudad de Kerpen.

A la edad de 16 años ya era subcampeón del mundo en la categoría “Junior” y, para el año 1991, comenzó a competir en el Gran Premio de Bélgica, de la Fórmula 1.

Flavio Briatore, director del equipo Benetton, lo fichó para la escudería Italiana, allí, compitió con otro amante de la velocidad, el brasileño, Nelson Piquet. Sin embargo, la poca experiencia del alemán fue notoria y consiguió sólo cuatro de seis puntos.

A pesar de que la prueba no fue del todo satisfactoria, Briatore, expresó: “Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón”.

En el circuito belga de Spa Francorchamps consiguió, en 1992, su primera victoria. Por ello, se perfiló como un probable campeón del futuro. Tenía 23 años, era joven y había conseguido un éxito precoz.

Los títulos de Schumacher

En Sao Paulo y en TI Aida ganó las dos primeras carreras, al iniciarse en el campeonato de 1994, por lo que fue considerado como el único opositor capaz de vencer al brasileño; Senna, otro de los grandes.

El día del encuentro se convirtió en historia cuando Senna perdió el control y se estrelló con un muro. Ese 1 de mayo el automovilismo perdía a un grande y Schumacher pasaba a ser heredero. De forma acelerada, el Káiser ganó ocho victorias en otros tantos “Grandes Premios”, nombre que se le da a los títulos de carreras en diferentes países.

En el año 1996, Schumacher fichó con la marca de autos “Ferrari”, con el objetivo de darles de nuevo una victoria, que no conseguían desde el año 1979. Pero una serie de problemas, entre ellos un accidente en el que se rompió una pierna, hizo que no lo logrará, hasta el año 2000, el título de campeón del mundo.

Desde entonces no hubo nadie que lo frenara. En el año 2001 volvió a ganar el campeonato, además, se hizo acreedor de su victoria número 52 en Grandes Premios y batió el récord que hasta entonces le pertenecía a Alain Prost, piloto francés.

Schumacher también ganó el Campeonato del Mundo en 2002 y se convirtió en pentacampeón mundial con Ferrari.

En total, el piloto de la Formula ,1 acumuló siete títulos mundiales; dos con Benetton, en los años 1994 y 1995; y cinco con Ferrari, entre 200 y 2004. Con un récord histórico, Schumacher acumuló 91 victorias y 155 podios. Hasta entonces, no había nadie que lo igualara.

Sus escándalos y amores

Schumacher se caracteriza por ser un de carácter alegre y extrovertido; sin embargo, también es identificado por su orgullo y engreimiento, lo que le ha valido tener problemas con otros colegas e, incluso, periodistas. Uno de los escándalos que protagonizó Schumacher fue por motivos de faldas. Le robó la novia a su “amigo” Heinz-Harald Frentzen, otro piloto alemán.

Corinna se convirtió en “la manzana de la discordia” de los famosos corredores y, en 1995, Schumacher se casó con la rubia despampanante y fruto de su unión nacieron sus dos hijos; Gina y Mick. Luego de varios años de matrimonio la pareja aún se intercambia miradas de complicidad y, según le comentó a una revista norteamericana, “nunca han tenido una pelea seria”.

El corredor de autos, lleva una vida ordenada en todo. Su régimen alimenticio es estricto y su apariencia física de “gimnasio” comenzó a hacerse notar en portadas de revista.

La caída del “Káiser”

“Mi muerte vendrá cuando esté escrita”, comentó una vez Schumacher. El alemán se retiró por primera vez de las pistas a los 37 años, tras ganar el Gran Premio Italia, en 2006. Sin embargo, regresó en 2010 con la firma “Mercedes”.

El piloto no ha tenido más títulos mundiales luego de tres temporadas. En 52 carreras disputadas, Schumacher sólo logró subir al podio una vez.
Luego de que la firma Mercedes anunciara que no le renovaría su contrato, el “Káiser” ha decido renunciar.

“He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven”, comentó Schumacher, de 43 años.

Durante su anuncio de retiro, el piloto también agregó: “No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho”

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba