¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Arte & Cultura > Se celebra el día de los ReyesMagos

Se celebra el día de los ReyesMagos

Redacción/EFE
Jueves 5, enero 2012 | 9:16 pm

Jerusalén. Los católicos palestinos de Belén celebraron desde ayer la Epifanía con constantes rezos y actos religiosos, como la ofrenda de oro, incienso y mirra que efectúan los custodios franciscanos de Tierra Santa.

España. Después de atravesar el lejano Oriente, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron ayer a España cargados de regalos e ilusión para los más pequeños, y dispuestos a repartir grandes dosis de esperanza en los miles de hogares españoles que sufren las consecuencias de la crisis.

Paraguay. Una gran variedad de juguetes, entre ellos peculiares sofás que combinan los colores de dos acérrimos rivales del fútbol paraguayo, inundaron ayer los comercios de Asunción en la víspera del Día de los Reyes Magos de Oriente.

Francia. A pesar de que Francia no está en la agenda de los Reyes Magos, que tradicionalmente le dejan la tarea de repartir los regalos de Navidad a Papá Noel, los pasteleros sí que celebran la gran noche de Melchor, Gaspar y Baltasar con la llamada”galette des rois”, el equivalente galo del tradicional roscón o rosca de Reyes de la mayoría de los países de habla hispana.

EE.UU. Miles de roscas, roscos o roscones de reyes se elaboran de forma artesanal en una panadería de Chicago, en el estado de Illinois, para ser consumidos como es costumbre el 6 de enero, una tradición española y latinoamericana que ha importado a esta ciudad de Estados Unidos un emprendedor mexicano.

Volver arriba