¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > Se divide sindicato del órgano judicial

Se divide sindicato del órgano judicial

Neimy Girón
Martes 17, julio 2012 | 10:49 pm
Se divide sindicato del órgano judicial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj), uno de los principales instrumentos utilizados para garantizar la asunción de Ovidio Bonilla como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está dividido. Cuatro de sus directivos no comparten el apoyo a Ovidio Bonilla y los magistrados 2012.

Renato Sifontes, miembro del Sittoj, dijo no estar de acuerdo con las decisiones del sindicato porque sus estatutos no establecen ese tipo de acciones. “No es una reivindicación laboral, sino una situación dada entre partidos políticos y la Sala de lo Constitucional”, señaló.

Según Sifontes, hay una contradicción, ya que ellos (los sindicalistas) deben respetar la Constitución y hacer que se respete como fines y objetivos del sindicato.

“No podemos avalar una cosa que sea ilegal, ya avalado por la Sala independientemente del color que tenga ya sea roja, verde o de cualquier otro color”, agregó el sindicalista.

Uno de los cuatro sindicalistas tiene la visión de que alguien es sindicalista para defender los derechos de los trabajadores y no de los funcionarios. “Como sindicato, no podemos defender a ningún magistrado a menos que se vea trastocado el interés económico y social del trabajador”, añadió.

Según Sifontes, al no obedecer los estatutos como sindicalistas, los siete miembros restantes podrían ser sancionados; sin embargo, nadie ha solicitado que se les sancione. “En la Asamblea cuando se elija nueva junta directiva la sanción sería que fueran suspendidos sus derechos como miembros del sindicato o la expulsión de ellos por violar los estatutos”, advirtió el dirigente.

5

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Camilo dice:

    La sala de lo constitucional es la que manda en todo el pais. todos los que no la obedecieron tendran su castigo, hasta ese cerrajero debe ir preso. porque no va a salir diciendo que el no sabia nada.

  2. guanaco dice:

    GRACIAS SENOR SIFONES,ESOS SENORES QUE POR DINERO O PROMESAS EXPUSIERON SUS VIDAS Y PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DEL PUEBLO DEBEN SER DESTITUIDOS PORQUE ESA NO SON LAS CAUSAS QUE DEFIENDEN LOS SINDICATOS EN EL MUNDO,LOS MAGISTRADOS DE JAIME NO ESTABAN DEJANDOMSIN SALARIO AESE SINDICATO, BUENO AHORA SOLO QUEDAN DOS COSAS POR HACER SACAR O YA NO DEJAR ENTRAR ATODOS LOS MAGISTRADAOD DEL 202 ILEGALES DE BONILLA ESOS NO DEBEN ESTAR AHI Y DEVOLVER LAS OFICINAS TOMADAS A LOS MAGISTRADOS LEGALES DE FLORENTIN Y PEDIR UNA DISCULPA O PERDON PUBLICO ALOS MAGISTRADOS DE JAIME Y AL PUEBLO,ELLOS LO HARAN SON PERSONAS INTELIGENTES Y ASEPTARAN SU ERROR SIN DESPEDIRLOS,ESA SERIA LAMMEJOR FORMA DE AYUDAR A RESPETAR LA CONSTITUCION DEL PAIS,ADMAS RECUERDEN QUE HABRA YA INVESTIGACION DE LA FISCALIA Y LA POLICIA Y PUEDEN HABER ARRESTOS,REVINDIQUEN ESO ASEPTANDO SU ERROR Y NO PERMITIRLES ENTRAR A ESOS ABOGADOS ILEGALES DE BONILLA.

  3. chamba dice:

    osea que segun este sr arena debe tener todo… hay don Salvador, lástima que usa ese nombre, como ARENEP perdió en las elecciones presidenciales hoy quieren gobernar desde la SC con aquello que lo que ahi se diga es santa palabra, ni el papa hace eso.. y con lo de los sindicatos, no se dio cuenta que los del zacamil pidieron cambio de jefaturas y todo eso??? tambien es de su interes las jefaturas, asi que no me venga con cuentos chinos, mejor digales a sus amos que no estén hostigando tanto, que acepten que PERDIERON porque la gente asi lo quizo

  4. salvador dice:

    Los sindicatos tienen que reinvindicarse, quitandose de encima semejante cosa nauseabunda, o de lo contrario declararse como un partido politico mas, pero no amparandose bajo la sombra de una asociacion que vela por los derechos laborales de los trabajadores.

  5. salvador dice:

    Vealos, como si no les hubiera sido suficente, haber destrozado el pais con una guerra, como no lograron el poder atraves de las armas, hoy valiendose de trampas en el orden juridico, pretende conseguir el control total, ya tenian el legislativo, el ejecutivo, solo les faltava el judicial, teniendo ya el control, sin ningun obtaculo se implementarian leyes de corte volivariano, en otras palabras tendriamos una dictadura comunista.

Deja un comentario




 

Volver arriba