¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Siete fallecidos por accidente en Sonsonate

Siete fallecidos por accidente en Sonsonate

Las víctimas regresaban de un encuentro futbolístico en Santa Ana. Fuentes policiales creen que la causa del accidente fue un fallo en los frenos del automotor.

ILIANA CORNEJO
Domingo 13, octubre 2013 | 9:09 pm
Siete fallecidos por accidente en Sonsonate
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Jugadores del F.C.Sonsonate llegaron al lugar donde se accidentó el autobús. /JAIR MARTÍNEZ

Jugadores del F.C.Sonsonate llegaron al lugar donde se accidentó el autobús. /JAIR MARTÍNEZ

Un autobús de la ruta 216 que transportaba aficionados del F.C. Sonsonate cayó a un precipicio de aproximadamente ocho metros de profundidad,  dejando siete fallecidos y decenas de heridos, en el kilómetro 88 de la carretera Los Naranjos, en el cantón El Arenal, Los Naranjos,  departamento de Sonsonate.

El conductor del autobús, placas AB 72635, habría perdido el control del automotor al presentarle fallas en los frenos. Uno de los sobrevivientes, Fidel Reyes, de 35 años, comentó lo sucedido: “Le empezaron a fallar los frenos y  le gritamos que parara por el desvío, que le dicen Los Conejos, y no paró. Yo fui a caer, ahí, debajo de todos los asientos; gracias a Dios vinieron varios de la comunidad a ayudarnos” agregó.

Según el subinspector de la delegación de Sonsonate, el autobús  transportaba alrededor de 50 personas, de las cuales 17 fueron rescatadas por la Policía Nacional Civil(PNC) el resto fueron trasladados por lugareños al Seguro Social y al Hospital Nacional  “Jorge Mazzzini” de Sonsonate.

Los fallecidos en el lugar del accidente fueron cuatro hombres y una mujer que murió al ser rescatada por los lugareños; la mujer fue reconocida como Karla Vanessa Estrada de 17 años, quien era novia de Raúl Vega, uno de los jugadores del F.C. Sonsonate. Mientras que en el Hospital Mazzini, falleció Rafael Beltrán Rodríguez, de 76 años.

Por su parte, el síndico del F.C. Sonsonate, Guillermo Vargas, dijo solidarizarse con los familiares de los fallecidos.  “Como junta directiva responsable vamos a visitar a todas los familiares, vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudarles con los gastos, creo que es lo mínimo que podríamos hacer”, dijo.

La PNC desplegó un dispositivo en el perímetro del accidente para intentar capturar al conductor, quien se fugó del lugar. A la escena se hicieron presentes autoridades policiales, Cuerpo de Bomberos de Sonsonate, Cruz Roja de El Salvador y Cruz Verde. Al cierre de esta nota Fiscalía y Medicina Legal aún no habían hecho el reconocimiento del resto de cadáveres.

Ayer en la noche, la Policía de Tránsito confirmó los nombres de los fallecidos en el accidente de la carretera Los Naranjos y agregó uno más: Carlos Bartimeo Flores Escobar, de 53 años de edad; Manuel de Jesús Pineda Candido, de 57 años; Felipe de Jesús Flores Velasco, de 53 años; Karla Vanessa Estrada, de 17 años; Miguel Ángel Chinchilla, de 32 años; Rafael Beltrán Rodríguez, de 76 años, quien falleció en el Hospital Mazzini y Jorge Antonio Girón, de 74 años, quien falleció en el ISSS de Sonsonate.

Cruz Roja atiende a los lesionados en Los Naranjos. /JAIR MARTÍNEZ

Cruz Roja atiende a los lesionados en Los Naranjos. /JAIR MARTÍNEZ

Más accidentes de tránsito

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un accidente de tránsito en el kilómetro 36 de la carretera El Litoral, en la madrugada el domingo.

Según fuentes policiales, el vehículo placas P392 – 701 se estrelló contra el muro de una vivienda; el automotor era conducido  a excesiva velocidad y la PNC presume que también bajo los efectos del alcohol por Irving Roberto Delgado Guerra, de 24 años, quien falleció en el instante.

Los fallecidos responden al nombre de Irving Roberto Delgado, de 24 años de edad y David Alberto Guandique Contreras de 28, junto a ellos se conducían Vanesa Carolina Martínez de 23, Sandra Ofelia López Onofre de 19, Milene Noemí Chávez Brisuela de 19 y Manuel Rubén Velásquez Santamaría de 23, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Rafael de Santa Tecla.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 a.m. La Sub dirección de Tránsito de San Salvador reporta 58 accidentes atendidos este fin de semana.

 

50  Cerca de 50 personas resultaron heridas en el accidente de Los Naranjos

58  accidentes fueron atentidos durante el fin de semana, según la PNC

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba