¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Servicio de agua será “deficiente” en San Salvador

Servicio de agua será “deficiente” en San Salvador

Sábado 8, octubre 2011 | 5:35 am

CHORROEl Área Metropolitana de San Salvador estará con irregular servicio de agua potable este domingo y lunes informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

redacción DEM

Diario El Mundo

Las fallas en el servicio se deberán a “trabajos de mantenimiento que la Empresa Transmisora de El Salvador ETESAL S.A. de C.V realizará en las líneas eléctricas que abastecen las estaciones de bombeo del Sistema Río Lempa y del Sistema Zona Norte”, detalló ANDA en un comunicado.

 

“El servicio de agua potable será deficiente en toda el Área Metropolitana de San Salvador los días domingo y lunes 10 de octubre”, se detalla.

 

ANDA aprovechará para realizar labores de mantenimiento en las líneas eléctricas de las mismas estaciones “con el fin de brindar un mejor servicio y evitar problemas técnicos futuros”, se dijo.

 

Por lo anterior, la autónoma sugiere a la población  abastecerse de líquido para no ver afectadas sus actividades cotidianas.

 

En caso de ser necesario, ANDA mantendrá habilitado el número telefónico 915 para que los usuarios afectados soliciten ser abastecidos por medio de camiones cisternas (“pipas”).

 

Quejas por fallas

La tormenta registrada el pasado miércoles interrumpió por, al menos, 36 horas el servicio de agua en algunas zonas de la capital.

 

Residentes de San Marcos (al sur de San Salvador) se quejaron porque el servicio continuó irregular hasta el viernes al mediodía.

 

El presidente de ANDA, Marco Fortín aseguró, el jueves, que el problema de los “térmicos” (que provocó el corte de agua) sería superado ese mismo día.

 

De ANDA se informó que al registrarse problemas en el abastecimiento esto puede reportarse al 915.

Volver arriba