¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Sitrasalud no descarta paro laboral en Hospital Zacamil

Sitrasalud no descarta paro laboral en Hospital Zacamil

Neimy Girón
Lunes 5, noviembre 2012 | 9:27 pm

Los sindicalistas estiman que $1.5 millones es la inversión necesaria en la lavandería del Zacamil. /DEM

Pese a que el Hospital Zacamil ha logrado reducir la acumulación de ropa sucia en un 60%, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) sostiene que el problema se mantiene y no descarta un paro laboral de no ser solventada al 100% la situación.

Silvia Navarrete, Secretaria General de Sitrasalud, dijo que un 40% es el porcentaje aproximado de ropa acumulada todavía en el Hospital Zacamil, ya que una de las cuatro máquinas ha sido reparada a “medias”  y no trabaja a tiempo completo.

“Nosotros esperamos respuesta rápida, si no incrementaremos acciones como extenderla a otros hospitales con un paro laboral en las áreas críticas donde ya no se cuenta con insumos necesarios”, amenazó Navarrete.

El sindicato estima que un millón y medio de dólares es la inversión que Salud debe hacer para la compra de unas tres máquinas.

María Isabel Rodríguez,  ministra del ramo, dijo a este respecto: “Estamos en vías de comprar máquina”, por lo que espera que la adquisición sea “urgente”.

Mientras tanto, como alternativa, la titular de Salud explicó que está organizado un sistema que ya está programado para la limpieza de la ropa en cuatro hospitales.

La propuesta de la ministra no “resuelve el problema”, según Navarrete, porque la demanda para lavar la ropa del hospital es de 5000 libras y al recurrir a los demás nosocomios, éstos solo les permiten 800 libras. Descartaron que usan inadecuadamente la maquinaria como dijo el director del Zacamil, Jesús Portillo.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba