¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > Smartphones y tecnología, las nuevas herramientas de trabajo

Smartphones y tecnología, las nuevas herramientas de trabajo

Sábado 28, mayo 2011 | 3:30 am

SmartphonesEl uso de los smartphones, tablets y netbooks mantendrá su liderazgo en 2011.

 

Redacción Espectáculos/DPA

diario el mundo

La venta acumulada de smartphones, tablets y netbooks superará a la de los computadores personales y mantendrá su liderazgo en 2011, indicó un estudio de la firma consultora Deloitte divulgado en Panamá.

 

El estudio de Deloitte sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) está fundamentado en las tendencias en los próximos 12 a 18 meses y prevé que las tablets dejarán de ser un producto de ocio para convertirse en herramientas habituales en puestos de trabajo.

 

Domingo Latorraca, socio de Deloitte, reseñó que más del 50% de dispositivos computacionales vendidos en el mundo no serán computadores personales, sino smartphones, tablets y netbook, por la fuerte introducción en el mundo empresarial.

 

La predicción toma como base los datos provistos por más de siete mil socios y profesionales de TMT en el mundo. Existen prácticas de TMT en las firmas vinculadas a Deloitte en 45 países en las Américas, las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) y Asia Pacífico.

 

El estudio de Deloitte recalcó que en 2011 las redes sociales superarán los  mil millones de usuarios y desplegarán más de dos mil millones de anuncios publicitarios. Sin embargo, los ingresos económicos por publicidad atribuibles a las redes sociales serán modestos respecto a otros medios.

 

El analista subrayó que la investigación revela, además, que la competencia en el mercado de dispositivos móviles no desaparecerá.

 

Al respecto, señaló que en 2011 las videollamadas serán más económicas, de mejor calidad y estarán “más al alcance que nunca”. Sin embargo, aclaró que no se espera un “boom” y que la mayoría de llamadas, por celular y teléfono fijo, seguirá fundamentada en la transmisión de voz.

 

El estudio de Deloitte planteó que en 2011 comenzará a ocupar posiciones la nueva tecnología para trasmisión de voz y datos a través de telefonía móvil, llamada Long Term Evolution (LTE).

 

Sin embargo, anticipó que los operadores de telefonía celular se quedarán con la tercera generación (3G), “pensando en que funciona bien y no es necesario el upgrade (actualización de versiones y aplicaciones) todavía”.

 


 

La música llega a “Full” estrenos

 

KARLA ESPINOZA

Diario El Mundo

Salomón Rivas y Daniel Flores serán los encargados de programar todos los martes, y durante una hora,  los nuevos éxitos de la farándula musical, en la Radio Full 99.7 fm.

 

Se trata de “Full Estrenos”, el nuevo programa de esta emisora, en el que podrá escuchar semana a semana, de 5:00 a 6:00 p.m., las canciones que entrarán a la programación. Pero, la permanencia y entrada de los sencillos será responsabilidad del oyente, que tendrá que apoyar las canciones a través de mensajitos, Facebook, Twitter y hasta por correo electrónico.

 

Además, podrá realizar sus peticiones de música juvenil, como es el formato de esta radio, a través de los mismos medios para que pueda hacer de sus temas unos éxitos en la programación.

 

La jovialidad de estos dos elementos hará vibrar desde la cabina información sobre los álbumes, sus artistas, producciones, curiosidades y otros temas de interés.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba