¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Zona Fija Economía > Súper Selectos baja precio a más de 500 productos

Súper Selectos baja precio a más de 500 productos

Maryelos Cea
Miércoles 30, mayo 2012 | 9:58 pm

Apoyada por sus proveedores, la cadena Súper Selectos arranca hoy una campaña para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

A partir de hoy, Súper Selectos, con el apoyo de sus proveedores, reducirá el precio de más de 500 productos y mejorará sus ofertas, anunció el Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados.

Con descuentos, en algunos casos, superiores al 15%, Súper Selectos espera aliviar el bolsillo de los salvadoreños con esta campaña, puesto que “el costo de la vida es una de las principales preocupaciones” del país, indicó Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja.

Se estima que estos descuentos generarán cerca de $7 millones anuales en ahorros para los salvadoreños, clientes de esta cadena.

El empresario explicó que en los últimos meses notaron cambios en las tendencias de consumo de sus clientes. Estos cambios demostraban la necesidad de los salvadoreños de ahorrar en su presupuesto.

El Grupo Calleja reportó, entre otras tendencias, migración de marcas líderes a productos más económicos, mayor consumo de pollo y embutidos, en lugar de carne de res; e incluso, migración en marcas de pañales, un producto que difícilmente se sacrifica.

Así, Súper Selectos decidió replicar la campaña que lanzó en 2009, cuando el país vivía una situación similar. Hasta la fecha, la cadena ha obtenido el apoyo de más de 25 proveedores y esperan que el número incremente.

“No es un llamado comunicando una crisis, es una propuesta de solución, que permita a las familias salvadoreñas mantener su estilo de vida”, indicó Calleja.

 

Mejores ofertas

Pero la campaña no sólo implica una reducción en los precios. También se incluyen otros tres ejes, todos orientados a generar ahorros.

Súper Selectos también mejorará sus ofertas, en cuanto a la agresividad de sus descuentos y la vigencia de los mismos.

Además, sus marcas privadas, como Dany, Casa Blanca y Brisa también mostrarán precios más bajos de los habituales.

Por otra parte, la cadena también potenciará el llamado “bandeado”, es decir, la inclusión de productos gratis en ciertos artículos. Con esto, indicó Calleja, esperan ofrecer mayor valor agregado a sus clientes.

“Agradecemos públicamente a los proveedores que nos acompañan (en esta iniciativa) e invitamos a otras empresas a que se sumen”, señaló el empresario.

 

$7   MILLONES. Calleja estima que estos descuentos generarán ahorros anuales por $7 millones.

 

15%  En algunos casos, los descuentos a aplicar superan el 15%, informó la cadena.

Calleja: “Si bien el panorama no es el más acogedor, la empresa sigue invirtiendo en el país”

Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, propietario de Súper Selectos, destacó que pese a que la situación económica no es la más bonancible, la empresa mantiene sus planes de inversión en el país.

Calleja adelantó que este año esperan abrir cuatro sucursales más, una en San Salvador, en oriente y el resto en el interior del país.

Además, para 2013 tienen programada la apertura de otras 12 sucursales.

Dependiendo del tamaño de la sala, cada apertura implica la generación de entre 35 y 175 empleos, sin contar las plazas que generan los proveedores de la cadena, pero que de igual manera trabajan dentro de la sucursal.

Sólo este año se han invertido cerca de $50 millones entre apertura de nuevas sucursales, infraestructura, logística y otros rubros.

“(La cifra) demuestra nuestra confianza en El Salvador”, indicó Calleja.

“Es una muestra más de la filosofía que siempre hemos tenido: invertir siempre en El Salvador. Y no nos hemos equivocado, incluso las inversiones en tiempos difíciles a veces han resultado ser las mejores”, añadió el empresario.

 

4   Este año, Grupo Calleja espera abrir cuatro sucursales más de Súper Selectos.

 

12   Para el próximo año tienen programada la apertura de otras 12 sucursales en todo el país.

 

175  Cada sucursal puede generar hasta 175 empleos solo por parte de Calleja.

  • hector castro

    deseo saber si hay consome de cerdo

  • http://SitioWeb hiuber moran

    me parece bien que le bajen el precio a los productos, talves podrian enviarme las ofertas que hay cada semana en el super selectospara poder ahorrar un poco

Volver arriba