¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Surge movimiento de apoyo a Óscar Ortiz

Surge movimiento de apoyo a Óscar Ortiz

Política
Miércoles 6, junio 2012 | 10:36 pm

La iniciativa ciudadana “Con Óscar Sí” cree que el FMLN tiene una mejor carta presidencial en el actual alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, y se lo harán saber a la dirigencia con la recopilación de 50 mil firmas de apoyo.

La iniciativa es liderada por Edgar Pinto, quien aseguró que simpatizantes del FMLN, comunidades, veteranos, agricultores y empresarios han expresado su respaldo a Ortiz, una figura que mantiene buena imagen para los salvadoreños, según la mayoría de encuestas.

Este movimiento lleva apenas 60 días de formación, pero desde ya le apuesta a presionar a la cúpula del Frente para que elijan a Ortiz como candidato presidencial para las elecciones de 2014.

La dirigencia del FMLN le estaría dando su apoyo a una candidatura presidencial del actual vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén. Este movimiento entregará, en los próximos días, a la dirigencia del FMLN una carta con las firmas recolectadas donde pedirá una reunión con el partido para hablar sobre el tema.

Por el momento, la Iniciativa descartó la creación de un instituto político diferente que impulse una posible candidatura de Ortiz, en dado caso el FMLN rechace su postulación. Sin embargo, Pinto dijo que no descansarán “hasta ponerle la banda presidencial a Óscar”.

“Creemos que hay una posibilidad de llevar a Óscar Ortiz como (candidato a) presidente. Nos estamos adelantando un poquito a los tiempos pero creyendo que vamos a lograr lo mejor”, sostuvo Pinto.

El vicepresidente fue conocido con el seudónimo de “Leonel González” durante el conflicto armado y pertenece al ala ortodoxa del partido político.

El ahora vicepresidente perteneció a las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL), la primera organización armada de izquierda de El Salvador.

Volver arriba