¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Zona Fija Economía > Tarjetas para cobrar subsidio estarán vigentes todo el 2013

Tarjetas para cobrar subsidio estarán vigentes todo el 2013

Entre diciembre y enero del 2013, el Minec espera anunciar al ganador de la licitación internacional.

Fátima Kiste
Martes 27, noviembre 2012 | 8:28 pm
Tarjetas para cobrar subsidio estarán vigentes todo el 2013
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El Gobierno actualizará la lista de beneficiarios al subsidio al gas en 2013. /DEM.

El ministro de Economía, Armando Flores, indicó ayer que la vigencia de las 200,000 tarjetas emitidas por los Centros de Atención por Demanda (Cenade) y que sirven para el cobro del subsidio al Gas Licuado Propano (GLP),  se prorrogará hasta 2013.

“Ya hemos anunciado a las empresas que se prorroga un año más el vencimiento de la tarjeta, de manera que los amigos y amigas beneficiarias del subsidio al GLP no tienen porqué preocuparse”, aseguró Flores durante una entrevista televisiva.

Esta disposición responde a la estructuración de la base de datos que se prepara antes de la implementación del nuevo mecanismo para la entrega de este subsidio, proyectada a partir del próximo año, explicó Flores.

“Una parte de la base de datos ya está lista, que es la parte vinculada con las personas que se registraron en Cenade, pero falta levantar toda la serie, toda la base de datos de todos los beneficiarios y puntos de venta”, detalló el funcionario.

En días anteriores, el ministro detalló a este medio que entre los procesos a licitar, se contempla la generación de capacidades en empresas para levantar todo el registro de puntos de venta de gas y el registro de beneficiarios actuales del subsidio.

 

Licitación

Flores explicó que en el transcurso de diciembre, esperan recibir todas las ofertas de las empresas interesadas en participar de la licitación internacional para el diseño del nuevo sistema, y anunciar a más tardar en enero del 2013, a la empresa ganadora.

El titular aprovechó para insistir en que el nuevo mecanismo no es sinónimo de recorte para los actuales beneficiarios, tema que ya se ha aclarado en múltiples oportunidades.

“No existe ningún plan de recorte de beneficiarios del subsidio, mas bien el presidente ha enfatizado que los beneficiarios actuales lo seguirán siendo, y eso debe darles tranquilidad”, acotó.

 

INCLUSIÓN DE OTROS SUBSIDIOS

• La inclusión de otros subsidios al nuevo sistema de entrega que se prepara para 2013 es una decisión exclusiva de la Secretaría Técnica de la Presidencia, indicó el ministro de Economía, Armando Flores.

“El Minec no es la institución del Estado que coordina la buena gestión de todos los subsidios, esa institución es la Secretaría”, dijo.

No obstante, Flores no descarta adaptar el nuevo sistema, si así lo requieren otras instancias. “Podemos colocar esta propuesta en función de otros subsidios”.

2

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. preguntar nada mas como esta eso de tenernos que sucribirnos nuevamente y donde lo puedo hacer y en que horarios..
    gracias

  2. donde seran los puntos de adquirir la targeta

Deja un comentario




 

Volver arriba