¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > “Teníamos ocho años de no saber de él. Pensábamos que estaba muerto”

“Teníamos ocho años de no saber de él. Pensábamos que estaba muerto”

Gerson Chávez
Lunes 3, febrero 2014 | 10:41 pm
“Teníamos ocho años de no saber de él. Pensábamos que estaba muerto”
1 vote, 1.00 avg. rating (61% score)
José Ricardo Orellana y María Julia Alvarenga, los padres de José Salvador, están ansiosos por ver a su hijo tras ocho años de no saber nada de él y darlo por muerto. /ÓSCAR MACHÓN

José Ricardo Orellana y María Julia Alvarenga, los padres de José Salvador, están ansiosos por ver a su hijo tras ocho años de no saber nada de él y darlo por muerto. /ÓSCAR MACHÓN

María Julia Alvarenga, la madre del náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, dijo ayer sentirse contenta por saber que su hijo está con vida y que pudo sobrevivir 13 largos meses en altamar. La familia desconocía su paradero desde hace ocho años.

“No sabíamos el paradero de nuestro hijo. Teníamos ocho años de no saber nada de él. Nosotros aquí en la casa pesábamos que estaba muerto. No encuentro las palabras para decir cómo me siento como madre al haberlo encontrado. Gracias a mi Dios que está con vida y que nos reencontraremos muy pronto”, dijo con evidente felicidad la señora Alvarenga, de 59 años.

María Julia contó que su hijo visitaba frecuentemente México; pero al cabo de ocho años y por distintas razones, que no fueron especificadas, perdieron comunicación con él.  De igual forma, la hija de Salvador Alvarenga dice querer conocer en los próximos días a su padre. La adolescente tenía seis años cuando su padre emigró a México.

“Quiero conocer a mi papá por primera vez. Mis abuelos me han dicho que era bien trabajador. Solo lo he visto en las fotos que hay aquí en mi casa y en las noticias que están saliendo de cuando lo encontraron”, dice Fátima.

Por su parte, José Ricardo Orellana, padre del náufrago salvadoreño dice recordar a su hijo como una persona trabajadora y respetuosa. Entre sonrisas reconoce que a su hijo no le gustaba ir a la escuela y solamente estudió hasta segundo grado en el centro escolar de la localidad. “Mi hijo siempre aplazaba en la escuela, le gusta más la pesca. Un día de tantos me dijo que la pesca era muy buena allá en México y por esa razón se fue, allá pescaba tiburones”, cuenta el padre de Salvador Alvarenga, un agricultor de 65 años de edad.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Nicolas Campos Giron dice:

    Ya me imagino la alegria de esta familia al encontrar a su hijo,realmente de se asi que sosbrevivio 13 mese en el mares algo raro,pues comi no se murio de calor,frio falta de comida etc etc. DIOS es podersoso y lo salvo gracias a ese estudiante que lo descubrio,ojala cuando llegue a nuestras tierras,no vuelva a hacer lo mismo,porque quiza de la otra no se escape.Aca en nuestro pais aunque la vida esta dificil,se puede subsistir y no hace por trabajar dignemente unicamnbnte los haraganes

Deja un comentario




 

Volver arriba